Sabes cómo elegir el mejor colchón para tu mascota?

//Sabes cómo elegir el mejor colchón para tu mascota?
  • colchon perros - dormitienda

Elegir una buena cama para nuestra mascota es muy importante, todas aquellas personas que tienen perro saben que se pasan mucho tiempo durmiendo o tumbados.

Los perros pueden dormir una media entre 12 y 18 horas, eso sin contar las horas que se pasan tumbados. Por lo tanto, la elección de un lugar confortable para ellos es primordial. Hay que tener en cuenta varios factores, si duerme en el jardín, en el salón de casa, en una habitación o garaje.

Cuando nuestro perro se queda solo… ¿cuál es el primer sitio donde va? Pues seguramente al sofá o la cama. Por ello, hay que elegir un colchón con materiales y grosor que le ofrezcan una comodidad y confort perfecto para evitar que terminen durmiendo diariamente, en nuestra habitación o el salón.

El tamaño del colchón es importante, el cuerpo del perro tiene que estar completamente dentro del área de descanso, sino se levantará y buscara alguna superficie cómoda que se adapte a su tamaño.

Buscar los materiales esponjosos para que se sienta en una nube, con firmeza media para que el propio colchón de tu mascota vuelva a su posición original, aumentando el confort cada vez que vuelva a disfrutar del descanso.

Los colchones también deben de dar garantías para asegurar el buen funcionamiento inmunológico del perro, tienen que indicar los tratamientos claramente en la etiqueta o indicaciones del colchón dentro del envoltorio, aconsejamos que tengan como mínimo tratamientos hipoalergénicos, anti-ácaros, bactericidas y anti- moho.

Ten muy en cuenta que todos estos tratamientos están muy identificados con las costumbres del perro, sudor excesivo, babas o algún resto posible de orina, por lo tanto, proteger a nuestra mascota durante el sueño o descanso es importante.

Por otro lado, la temperatura de un perro puede estar entre los 38º y 39º así que es esencial que el colchón sea transpirable para una óptima circulación del aire.

La cama de nuestro perro tiene que ser fácil de limpiar y te aconsejamos que busques siempre colchones desenfundables para un lavado fácil.

Los materiales que aportan mas confort son los de algodón o fibra proporcionando una suavidad al tacto y aumentando las opciones de descanso durante mas tiempo. Los rellenos del colchón de fibra siliconada tienen efecto anti deslizante y fijan perfectamente el interior con la funda, y una base protegida para evitar que la humedad penetre en el colchón es esencial tanto si duermen en superficies frías como el aire libre.

El colchón de nuestro perro tiene que ser su refugio y su área de confort. Podemos incluir juguetes cuando compramos un colchón nuevo para que se sienta familiarizado desde el primer día.

2020-10-09T15:03:44+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button