El sueño de los bebés en Revista de Sociedad TV

Un nuevo programa sección “sueños” de Revista de Sociedad Tv. En esta ocasión, nuestra compañera Adriana Rubio, nos habla del sueño de los bebés, la importancia que tienen dormir durante los primeros años de vida y la importancia que tiene en su crecimiento.

Y es que en su primer año de vida los bebés duermen entre 13 y 20 horas al día. El sueño de los bebés, los más pequeños de la casa es un aspecto fundamental en su desarrollo y crecimiento.

La clave para conseguir que duerman esas horas es crear hábitos y rutinas del sueño, los expertos recomienda hacer actividades reconocibles por el bebé, como pasear, comer y jugar durante el día, al igual que crear las mejores condiciones para el descanso y el sueño. Un baño caliente, poca luz o el silencio son fundamentales a la hora de dormir.

Tener el hábito y la rutina de acostarse a la misma hora y en el mismo lugar será también imprescindible para conseguir el descanso de los más pequeños de la casa.

Los bebés desde su nacimiento ya son capaces de soñar, es cuando su mente se activa y empieza a revivir las experiencias y las cosas aprendidas. Un correcto descanso del bebé contribuye que su imaginación no deje de volar para que nunca deje de soñar.

Adriana, nos comenta la capacidad que tienen los bebés para soñar, esos pequeños gestos cuando duermes, una sonrisa o un despertar brusco , nos hacen siempre preguntarnos en que estarán soñando, Probablemente lo comentado en el párrafo anterior, sueñan con lo vivido, con lo aprendido, con un nuevo color con sus primeras experiencias con una textura, los padres. El mundo es una ventana a vierta para el bebé y está en continuo desarrollo y crecimiento y es por eso, que el sueño juega un papel tan importante en su vida.

Un bebé, los primero días es capaz de dormir entre 16 y 20 horas, son sueños cortos, ya que duermen en función de la demanda de alimento que tienen, por tanto, tienen mas suelo profundos pero mucho mas cortos que los adultos.

Adriana nos vuelve a recordar la importancia que tiene establecer esas rutinas del sueño, que el bebé aunque no reconozca que es de día y de noche, mediante esas actividades diarias y esas rutinas del sueño por la noche, identifique cada momento con lo que debe de hacer. De esa manera conforme vaya creciendo su hábito de sueño será mucho más saludable por las rutinas adoptadas. ¿Interesante verdad?

 

0 votes