El sueño en los mayores. Los hábitos del sueño

//El sueño en los mayores. Los hábitos del sueño

Con la edad el sueño en los mayores se hace más superficial, cambiamos los horarios de sueño, hay más tendencia a presentar episodios de vigilia durante la noche y sueño durante el día. Se duerme, también, un poco menos, el sueño en los mayores deja de ser tan nocturno y se distribuye a lo largo de las 24 horas. Dormir siestas durante el día empieza a ser habitual. Estos cambios se producen porque el reloj biológico que regula el sueño funciona más defectuosamente. Dicha preocupación ha motivado la realización de estudios e investigaciones sobre los cambios en el sueño a medida que el organismo envejece y en cómo mejorar la calidad del sueño en las personas mayores.

En la juventud parece ser más fácil quedarse dormido y tener un sueño reparador. A medida que van pasando los años, iniciar el sueño se hace más difícil y las personas se despiertan varias veces por noche. Esto se debe a que el sueño se hace más liviano.

Sin embargo, el tener problemas con el inicio del sueño no es normal a ninguna edad, como tampoco lo es el quedarse dormido con mucha frecuencia durante el día.

No es cierta la afirmación de que las personas mayores necesitan una menor cantidad de sueño que los jóvenes. Lo que sí es verdad es que las personas de edad duermen menos en la noche que los niños y adultos jóvenes.

Los mayores y el sueño

Hay que considerar que los mayores ya se han retirado de la vida laboral, no deben cumplir un rígido horario de trabajo y no tienen problemas para dormir una siesta larga, lo que posiblemente acorta su sueño nocturno.

Los estudios realizados en laboratorios de sueño muestran que el número de despertares nocturnos incide en la calidad del sueño. También señalan que muchos mayores de 60 años tienen breves despertares casi 150 veces por noche.

Los adultos jóvenes, en cambio, tienen alrededor de cinco despertares breves nocturnos, aunque con frecuencia no los recuerdan a la mañana siguiente. Más aún, gran cantidad de ancianos mayores de 65 años se despierta y levanta, al menos una vez en la noche.

Causas que pueden corregirse

En esta edad hay que poner más atención en sus hábitos de sueño y aprender algunas técnicas de relajación.

Los problemas para iniciar el sueño, en algunas ocasiones, tienen una causa fácil de corregir. Por ejemplo, muchas personas mayores para subirse el ánimo consumen cafeína hasta muy tarde en la noche, comen una cena muy abundante y hacen muy poco ejercicio durante el día.

Puede ser de gran utilidad fijar una hora del día como “tiempo para preocuparse y resolver problemas” y dejar la quietud del dormitorio para la lectura de un buen libro por unos 15 minutos, lo que promueve el sueño.

Por otra parte, si los adultos mayores llevan un estilo de vida inactivo. Los insomnes son con frecuencia, menos activos que las personas con un sueño normal.

Una regla general a aplicar es dejar el sueño para la noche y para la hora de la siesta después del almuerzo.

En dormitienda contamos con productos especiales que ayudan a nuestros mayores a dormir mejor, como es la cama articulada con motor o nuestro colchón quiropráctico. En nuestras tiendas, nuestros asesores del descanso le ayudarán encontrar el colchón que mejor se adapte a las necesidades de su descanso

La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

 

0 votes
2017-10-18T15:10:58+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|