El sueño polifásico

  • sueño polifásico

Los seres humanos estamos acostumbrados a dormir aproximadamente unas ocho horas diarias para recuperar fuerzas. La mayoría de las personas duermen de forma monofásica, durmiendo de un tirón durante varias horas y generalmente durante la noche.

Quienes eligen el sueño polifásico descansan durante periodos cortos a lo largo del día permaneciendo despiertos durante la noche.

El sueño polifásico divide las 8 horas de sueño en tiempos alternados y cortos como máximo de dos o tres horas.

Cuando se trata de dormir, estamos acostumbrados a hacerlo durante la noche, en periodos de 6 a 8 horas. Pero con el ritmo de vida que llevamos, a veces quisiéramos que el día tuviera más horas, no solo para dormir, sino para conseguir estar más despiertos. Y es ahí donde entra el sueño polifásico, con el que podrías dormir hasta 2 horas al día nada más.

De acuerdo con la Sociedad Polifásica durante el sueño monofásico pasas 65% del tiempo en sueño ligero, mientras que con el patrón polifásico estarías pasando más tiempo en la etapa REM. Esto te permitiría dormir menos horas, pero descansar igual.

El sueño polifásico es muy común en los bebés y en varias especies de animales, sobre todo cuando son jóvenes. En algunos casos, los sueños polifásicos también se dan en personas de avanzada edad y con un trastorno del sueño del ritmo circadiano.

Hay varios tipos de sueños polifásicos:

  • Everyman que consiste en dormir 3 horas por la noche y 3 siestas de 20 minutos en el día para un total de 4 horas de sueño.
  • Uberman se descansa cada 4 horas teniendo sueños de 20 minutos, con un total de 2 horas de sueño.
  • Dymaxion igual que el Uberman tiene un total de 2 horas de sueño pero en este se descansa cada 6 horas teniendo siestas de 30 minutos.

Ventajas del sueño polifásico:

Aprovechar mejor tus horas de sueño, pasando más tiempo en REM tendría ventajas como vivir más tiempo, aprender mejor, tener mejor humor y hasta tendrías más sueños lúcidos. El hecho de dormir menos horas te haría más productivo.

Desventajas del sueño polifásico:

Quienes han practicado este tipo de patrón de sueño, aseguran que una de sus grandes desventajas es el aburrimiento y lo difícil, o casi imposible, que es empatarlo con una vida social.ño

Antes de animarte a probarlo debes consultar a tu médico y mantener un seguimiento constante mientras los hagas, para asegurarte que todo esté bien.

2020-09-08T11:23:16+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button