Cómo elegir una almohada para evitar el dolor de cuello

//Cómo elegir una almohada para evitar el dolor de cuello

Las almohadas diseñadas para el dolor de cuello son modelos caracterizados por la adaptabilidad a la forma del cuello, aliviando los problemas cervicales. En este post te contamos las características a la hora de elegir las mejores para evitar dolencias y los modelos que podrás encontrar en Dormitienda.

El tipo de almohada que utilizas puede ser una de las causas por las que tienes dolor de cuello. De manera que además de acudir al especialista para detectar si tienes algún tipo de dolencia, también deberás comprar una almohada que favorezca a evitar el dolor de cuello.

La Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, señala que la almohada es necesaria para un buen descanso y este se consigue cuando la cabeza, el cuello y la columna están bien alineados. La almohada la utilizamos con un objetivo claro “ contribuir a una adecuada postura de la columna, de forma que, se relajen los músculos y se pueda favorecer un buen descanso y una buena respiración”.  Según el portal Fisioterapia online, la almohada debe mantener recta la columna vertebral rellenando la curvatura del cuello y así, relajar su musculatura”. También indica que cuando estemos acostados se deberá mantener la columna vertebral en una alineación igual a la de cuando estamos de pie, y además con nuestra almohada  nos tendremos que sentir totalmente cómodos.

Si vas a comprarte una almohada tanto para tu casa como para tu segunda vivienda es muy importante que elijas un buen modelo, porque además de evitar los dolores de cuello, de espalda y de hombros, ayudarás a no tener problemas de respiración y ronquidos, dolores en las extremidades superiores, insomnio o mala circulación.

¿Cuál es la mejor almohada para el dolor de cuello?

Los especialista señalan que, siempre,  a la hora de elegir una almohada debes de tener en cuenta la postura en la que duermes. Atendiendo a esta  característica el portal Fisioterapia online destaca:

– Cuando duermes boca arriba: la almohada que tienes que comprar debe tener un grosor y firmeza intermedios. Además de permitir la curva natural del cuello, porque si adquieres una almohada demasiado alta o baja te levantarás con dolor y rigidez de cuello.

– Si tu postura es dormir de lado: la almohada deberá ser gruesa y firme para que la cabeza quede alineada con el resto de la espalda. Si la almohada es demasiado alta aumentará la tensión muscular en los hombros y en la zona posterior del cuello, en esta zona también podrás tener tensiones si la almohada es muy baja.

Dormir boca abajo no es una posición recomendable para la espalda. Si duermes en esta postura deberás adquirir una almohada blanda y estrecha, de esta manera la cabeza se girará de forma natural.

Dormir con diferentes posturas: la almohada que deberás comprar según las recomendaciones es una almohada de firmeza media, porque se adaptará mejor a las distintas posiciones que adoptes mientras estás durmiendo.

Almohadas cervicales

La forma en la que duermes puede ser la causa de tu dolor de cuello además del tipo de almohada  que utilices. Como hemos visto la postura que se adopta condiciona la elección del modelo que compremos, en cuanto a grosor y firmeza. Existen las almohadas cervicales para evitar el dolor de cuello, son unos modelos específicos que te ayudarán a mantener o corregir la posición adecuada de la columna.  Mientras duermes estas almohadas cervicales mejoran la postura y mantienen el cuello alineado con la cabeza, además, reducen la presión que se ejerce sobre el cuello de manera que se consigue aliviar el dolor.

En Dormitienda hemos diseñado la Almohada Viscoelástica Cervical Ondulada, un modelo que se adapta a la forma del cuello aliviando los problemas cervicales. Al estar fabricada con viscoelástica poseen un soporte ergonómico que ayuda a esa adaptabilidad y hace que sea apropiada para el dolor de cuello. También hemos diseñado la Almohada Viscoelástica Collarín que aporta los beneficios de la viscoelástcia y se adapta a la forma del cuello aliviando los problemas cervicales.

En Dormitienda llevamos 20 años diseñando y fabricando los productos que mejor se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. Nos importa tu salud y la de tu familia, confía en nosotros, en Dormitienda encontrarás  ¡los productos que te harán descansar y soñar!

New Call-to-action

2 votes
2018-05-28T14:46:24+00:00 Categories: Productos de descanso|