Cómo elegir un colchón por su firmeza

//Cómo elegir un colchón por su firmeza

La firmeza del colchón se mide en función de los materiales que lleva un colchón. Debe ser la adecuada para favorecer el descanso y asegurar el confort que se precisa para dormir.Cada persona tiene diferentes gustos a la hora de escoger una firmeza por lo que dependerá en gran medida de la primera impresión al probar el colchón.

El objetivo de escoger un colchón que se adapte a tus necesidades, es conseguir tener un sueño reparador. En Dormitienda queremos ayudarte a conseguir el mejor descanso por eso tenemos un amplio abanico de modelos de colchones por firmeza y que podrás probar durante 100 días ¡Descúbrelos!

Tipos de colchones por firmeza

Colchones de firmeza alta

La comodidad tiene un factor determinante a la hora de escoger un colchón ya que afecta directamente a la conciliación del sueño. Un colchón firme asegura un plácido descanso, ayudando a evitar dolores tanto en la espalda como en la zona lumbar. Normalmente, este tipo de colchón está pensado para personas con gran masa corporal o lugares en los que duermen diferentes personas ya que tiene mayor durabilidad por su gran firmeza.

 Colchones de firmeza media 

Los expertos en descanso suelen recomendar un colchón de firmeza media. Son suaves en su acogida y se adaptan al cuerpo por lo que son aptos para cualquier tipo de persona, sobre todo para aquellos con dolores de espalda. Dependiendo de tus gustos podría ser el colchón ideal para ti.

Colchones de firmeza blanda

Los colchones de firmeza blanda no son recomendables habitualmente ya que pueden producir incomodidad. Este tipo de colchones puede utilizarse de manera ocasional o por motivos terapéuticos ya que está especialmente indicado si dispones o necesitas dormir en una cama articulada debido a su gran flexibilidad y adaptabilidad.

Lo ideal es que al entrar en contacto con el colchón sientas una cálida acogida. También debe adaptarse a tu forma corporal, por eso es tan importante que seas tu en primera persona quien escoja la firmeza del colchón.

En definitiva, existen muchos tipos de colchones por firmeza. Para escoger el colchón que mejor se adapte a tu descanso, ponte en contacto con nosotros o visita tu tienda Dormitienda más cercana. Nuestros asesores del descanso estarán encantados de darte la mejor solución para que aciertes con el colchón que mejor se ajusta a ti.

New Call-to-action

3 votes
2018-06-20T16:04:31+00:00 Categories: Productos Dormitienda|