Cómo elegir tu colchón ideal para asegurar tu descanso

//Cómo elegir tu colchón ideal para asegurar tu descanso

¿Vas a comprarte un colchón? Te contamos cómo elegir el que más se adecua a tus necesidades para conseguir un buen descanso. ¡Toma nota de las principales claves que deberás tener en cuenta!

Elegir un buen colchón es importante para conseguir el descanso necesario y deseado. Pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, de hecho una persona cuando cumple 60 años habrá pasado 20 durmiendo, según señala el Instituto de Medicina del Sueño. Ocupamos tanto tiempo durmiendo que cualquier problema que tengamos mientras dormimos nos afecta en nuestra vida diaria. El sueño es una función vital para las personas porque:

  • Para vivir es imprescindible dormir.
  • Diariamente tiene una función reparadora que nos permite la supervivencia.
  • Regula los biorritmos.
  • Asegura el equilibrio entre las exigencias biológicas internas y el medio exterior.
  • Nos permite estar despiertos al día siguiente.  

A la hora de dormir el tipo de colchón que utilicemos debe de adaptarse a nuestras necesidades de manera que consigamos un óptimo descanso. ¿Sabescómo elegir el colchón ideal? existen una serie de puntos básicos que te guiarán para seleccionar el más adecuado.

5 claves para elegir un buen colchón 

A continuación te mostramos una serie de cuestiones importantes que te servirán para determinar el colchón que más se adecua a tu estilo de vida, la forma de dormir o a las necesidades que tengas.

  1. La firmeza

Viene dada por el material con el que esté fabricado el núcleo del colchón. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, OCU, un buen colchón debe de tener la firmeza adecuada para sostener el cuerpo y “respetar la curvatura natural de la columna vertebral, boca arriba y alineada mientras estás durmiendo boca abajo”. La firmeza media es la más recomendada por los expertos porque se adapta a casi todo tipo de personas. También existe la firmeza suave y la firme, la primera ofrece una gran adaptabilidad y la segunda mucha durabilidad, estos colchones van destinados a perfiles de personas muy concretas.

  1. Los materiales

El material con el que está fabricado el colchón posibilitará un tipo de descanso u otro. En Dormitienda disponemos de colchones fabricados con diferentes tipos de materiales para que puedas elegir el que más te compensa:

  • Latex: es un material 100% natural que permite gran adaptabilidad y firmeza.
  • Muelles ensacados: ofrece adaptabilidad y confort.
  • Viscoelástico: son confortables y flexibles.
  • Materiales innovadores: la soja ofrece adaptabilidad, el grafeno facilita el autoenfriamiento, el aceite de Ylang-Ylang mejora la presión arterial, el extracto de bambú facilita una mayor absorción y el áloe vera aporta suavidad y frescura.
  1. Características físicas

  • El uso que des al colchón determinará tu elección. Dependiendo si se usará diariamente o en una segunda residencia, se debe escoger un colchón que permita más durabilidad o uno más corriente.
  • Dormir solo o acompañado es un factor muy importante porque el colchón deberá satisfacer las necesidades de ambas personas para que no se perjudique la salud de ninguno de los dos.
  • El peso, determinado por el índice de masa corporal, influye en la elección de un colchón viscoélastico, de muelles ensacados o de gran firmeza.
  • Siempre hay que elegir un colchón 10 centímetros más alto que la estatura que se tenga.
  1. La postura

Dependiendo de la postura que adquieras cuando duermas deberás seleccionar un tipo de colchón u otro. Los colchones de muelles o combinados son muy recomendables para las personas que no se mueven, en cambio para los que se mueven mucho mientras duermen se aconseja la firmeza alta.

  1. Eres friolero o caluroso

Si eres una persona friolera deberás escoger un colchón que acumule el calor corporal. Si por el contrario eres caluroso el colchón más adecuado para ti será aquel que aporta sensación de frescor.

En Domitienda somos especialistas en descanso, basándonos en nuestra experiencia te aconsejamos a la hora de elegir el colchón que más se adecue a tus necesidades. En Dormitienda encontrarás  ¡los productos que te harán descansar y soñar!

New Call-to-action

1 vote
2018-06-18T11:05:07+00:00 Categories: Productos de descanso|