Elementos que has de tener en cuenta al elegir tu sistema de descanso

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Elementos que has de tener en cuenta al elegir tu sistema de descanso

A todos nos pasa, que queremos descansar y dormir bien, pero a veces, no tenemos en cuenta el sistema de descanso que tenemos en casa. Por eso, en este post, queremos comentaros las principales características que han de tener los componentes del vuestro para que descanséis como os merecéis.

Tienda online colchones Valencia.

El colchón
. La elección del colchón más adecuado, es a veces complicada. Si quieres estar seguro de elegir el que mejor te va, deberás tener en cuenta detalles como tu peso, si te mueves mucho o no, etc. Si tienes mucho peso, lo mejor será optar por un colchón firme. En el caso de ser delgado, la firmeza del mismo deberá ser algo inferior. Si te mueves mucho, elige un colchón más duro que te permita girarte más fácilmente. En caso de que seas friolero, lo mejor será que optes por un colchón de espuma, visco elástico o de látex, ya que mantienen mejor el calor. Si por el contrario, pasas calor al dormir, un sistema de muelles será más conveniente gracias a que permiten que el colchón se ventile mejor y no pases tanto calor.

La base. Utilizar un somier o un canapé depende principalmente de si tenemos necesidades de espacio o no y de la firmeza que necesitemos para dormir. Debemos tener en cuenta, que es un elemento complementario al colchón y ambos deberán elegirse juntos para lograr el mejor sistema de descanso.

La almohada. Además del colchón y la base, la almohada es un elemento del descanso muy importante. Si no tenemos en cuenta cuál es la almohada que mejor no va a cada uno, por muy bueno que sea el colchón, no descansaremos como toca. Hemos de elegir la almohada que nos sea más cómoda y nos permita tener la columna vertebral en una postura correcta y natural. Si duermes de lado te aconsejamos que utilices una almohada gruesa y firme para que tu cuello pueda mantenerse alineado en horizontal con la columna. En caso de que prefieras dormir boca arriba, tu almohada deberá tener firmeza y grosor intermedios, para adaptarse a la forma natural del cuello y soportarlo como corresponde. Esto es muy importante, dado que si es demasiado gruesa o demasiado fina las vértebras cervicales sufrirán y podrás tener problemas de rigidez. Si duermes boca abajo, tu almohada deberá ser blanda y fina.

Las sábanas. Este elemento es el más personal de todos, dado que dependerá de los gustos y necesidades de cada uno. Elige unas sábanas de algodón si lo que buscas es una ropa de cama fresca y transpirable con un excelente tacto como las de los hoteles. Las sábanas de algodón peinado son hipo alérgicas, por lo que si tienes cualquier tipo de alergia, serán perfectas para ti. Las sábanas de algodón y poliéster tienen la ventaja de no arrugarse, aunque son menos frescas que las de algodón. Por otro lado tenemos las sábanas de raso y seda, que son ideales para el verano, dado que tienen un tacto suave y frío. La seda tiene propiedades antialérgicas naturales.

Después de leer todos estos consejos es probable que se te haga difícil saber por dónde empezar para elegir tu mejor sistema de descanso. Si esto te sucede, no te preocupes, acércate a cualquiera de nuestras tiendas o visita nuestra página web y te aconsejaremos para que hagas la mejor elección. Estamos aquí por y para tu descanso!

0 votes