Cómo escoger la base perfecta para mi colchón

//Cómo escoger la base perfecta para mi colchón

¿Quieres comprar una base para tu colchón y no sabes cuál es la más adecuada? Te explicamos cómo escoger la base perfecta según tu tipo de colchón para asegurarte un descanso óptimo y sacar la máxima funcionalidad a este tipo de accesorio.

La comodidad de un colchón no solo depende de los materiales con los que está hecho sino que está en gran parte condicionada por la base que le da soporte. En este sentido es vital para asegurar un buen descanso escoger la base perfecta para el colchón que utilizas, ya que no todas son adecuadas para cualquier tipo de colchón. Por ello, te explicamos los diferentes tipos de bases que existen y cómo decantarte por una u otra según tu colchón. ¡Toma nota!

Qué tipos de bases para colchones existen

El primer paso para asegurar un buen descanso es escoger el colchón que más se adapte a nuestras necesidades . Según el material principal que conforme nuestro colchón, deberemos decantarnos por un tipo u otro de base para que nos asegure un mayor confort. En general, estos son los diferentes soportes para colchón que encontramos:

Base tapizada 

Las bases tapizadas son perfectas si buscamos una mayor sensación de firmeza en nuestro colchón de la que nos puede aportar un somier sin láminas. Al tratarse de un soporte completo, nos asegura que el peso del cuerpo queda totalmente repartido y el colchón está estable en todas sus partes. Sin embargo, este tipo de soporte es menos transpirable por lo que no es recomendable utilizarlo en lugares con mucha humedad.

Así, diríamos que lo más adecuado para este tipo de bases son los colchones de muelles y viscoelásticos ya que nos aportarán sensación de firmeza y la transpiración que precisamos.

Somier fijo 

¿Estás buscando una base que aporte mayor transpiración a tu colchón? Los somieres de láminas fijos son los más adecuados para este cometido ya que permiten que el aire pase entre las distintas tablas aportando más transpiración al colchón. A pesar de esta ventaja, un somier fijo de láminas puede darnos una menor sensación de firmeza que cualquier tipo de base debido a los diferentes huecos que existen entre las láminas.

Este tipo de somier es compatible tanto con colchones viscoelásticos y de látex como con colchones de muelles bicónico. Sin embargo, no es recomendable para colchones de muelles ensacados ya que los huecos que existen entre las tablas del somier pueden deformar el colchón. Esto se debe a la forma del núcleo de este tipo de colchones, que incorporan pequeños muelles ensacados individualmente para darle mayor autonomía. En un somier de este tipo, los muelles individuales se introducen por las ranuras deteriorando de esta forma el colchón.

Somier artículado 

Las camas articuladas están especialmente pensadas para personas con movilidad reducida que tienen menor autonomía y, por tanto, precisan de la tecnología de estas camas para ayudarles a incorporarse o acostarse.

El hecho de que el somier se articule completamente lo hace incompatible con todos los tipos de colchones de muelles puesto que estos no se pueden doblar ni torcer  sin que se deformen. El colchón de viscoelástica sería compatible pero, por su alto grado de flexibilidad, lo más adecuado es optar por un colchón de látex. Habitualmente, los fabricantes de colchones cuentan con colchones específicos de baja altura y funda de tapicería para aportar mayor flexibilidad. Este material también es muy aconsejable para las personas que pasan tiempo en este tipo de camas ya que es anti alérgeno y muy transpirable.

Canapé abatible 

El Canapé abatible se ha convertido en uno de los más usados en los últimos años debido a la versatilidad que aporta para aprovechar al máximo el espacio de almacenamiento en dormitorios .

Por ello, los colchones que mejor se adaptan a los canapés abatibles son los colchones de muelles ensacados, muelles bicónicos y viscoelásticos ya que permiten una total transpiración independientemente de la humedad que exista en la habitación.

Debido al gran surtido de colchones y canapés existentes, se recomienda asesorarse por los profesionales del descanso para escoger la base que más se adecue a nuestras necesidades.

New Call-to-action

1 vote
2018-06-18T15:56:10+00:00 Categories: Productos de descanso|