¿Escuchar música nos ayuda a relajarnos?

//¿Escuchar música nos ayuda a relajarnos?
  • escuchar musica y relax - dormitienda

La música actúa sobre el sistema nervioso y nos puede ayudar a relajarnos, mantener una mente positiva o negativa según nuestros propios recuerdos. La música nos motiva para mantener nuestro cuerpo y alma siempre en línea. Hacer ejercicios, meditación, leer, crear un ambiente perfecto …no sería igual sin escuchar música relajante, jazz, blues, chillout o cualquier otro estilo que consiga que viajemos donde nuestra imaginación nos lleve.

Son muchas las ocasiones en las cuales nos vamos a la cama y nuestra cabeza no para de dar vueltas y distraernos resulta complicado. La música es uno de los métodos naturales que puede conseguir que concilies el sueño y desconectes, son muchos los expertos que han demostrado con estudios que la música es un factor fundamental para el descanso y la desconexión.

Muchos  artículos  hablan del efecto Mozart, Bach , Beethoven o Wagner y de cómo actúa la musicoterapia en nuestras neuronas. La ciencia también ha reconocido que escuchar música durante el día mejora los niveles de estrés reduciendo la ansiedad provocando que descansemos mejor y conciliemos un sueño más reparador.

Encuestas realizadas desde la universidad de Sheffield en Inglaterra demostraban que escuchar música clásica o instrumental, les ayudaba a quedarse dormidos eliminando estímulos internos y externos que perturbaban los hábitos del sueño.

Adquirir este hábito desde que somos pequeños puede ser muy efectivo, lamparitas con música para activar el sueño en los bebés, escuchar a nuestros padres cuando éramos pequeños cantarnos nanas y libros musicales, las melodías siempre han estado muy presentes en nuestras vidas y han demostrado ser muy eficaces.

Las tiendas especialistas en descanso recomendamos que antes de comprar un colchón, almohada o canapé, podamos conocer vuestros hábitos para poder aconsejar lo mejor posible un sistema de descanso apropiado.

Ahora que pasamos más horas en casa, disfrutar escuchando la música que más nos gusta después del trabajo, estudios o deporte es una forma desconectar y relajarnos. Una buena conversación con música de fondo con tu pareja o con amigos hace que nuestro sistema nervioso desconecte.

No debemos olvidar que la música consigue un elevado estado de bienestar.

Elegir un colchón que nos ofrezca una sensación de relajación y descanso es importante ya que pasamos entre 8 y 9 horas en la cama. Desde que somos bebés la combinación entre un colchón, almohada y música esta conectada. Igualmente estar rodeada de un ambiente limpio ordenado nos afecta de una forma directa.

La frase de Friedrich Nietzsche unos de los filósofos del pensamiento decían “la vida sin música sería un error “

Cada tres meses la asociación  American Psychological Association publica una revista sobre la musicología actualizando todos los trabajos de las investigaciones de los grandes beneficios cognitivos , emocionales y neurobiológicos.

2020-11-27T15:13:44+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button