La importancia del descanso en época de estudios

//La importancia del descanso en época de estudios
  • estudiar y descansar - dormitienda

Una buena planificación para estudiantes es vital para aumentar el rendimiento diario y el descanso forma parte de esa organización diaria.

Cuando estás empezando a preparar exámenes, las oposiciones o cualquier tipo de estudio, el cuerpo y la mente necesitan un tiempo de desconexión y de relajación tanto mental como corporal.

Muchos estudiantes piensan que si cambian sus hábitos de sueño, cuando terminen volverán a dormir como antes, pero esto no es así.

Varios estudios demuestran que el sueño es muy importante no solo en épocas de estudio sino durante todo el curso académico. Romper los ciclos del sueño afecta de una forma negativa y si nos organizamos bien podemos estudiar y descansar para estar en plena forma.

No es suficiente pensar que si no descansamos hoy podemos hacerlo en nuestros días libres y que con esto recuperamos energía, pero esto no es así ya que rompemos la rutina del descanso y nos relajamos menos sintiendo de forma continua sensación de fatiga y agotamiento.

Un sueño regular tiene partes muy positivas para aumentar la atención sobre todo lo que nos rodea. Todos los estudios relacionados con estudiantes que aplicaban una metodología de horarios cuando se iban a dormir, obtenían unas calificaciones superiores al resto. En cambio, todos aquellos que rompían las horas de sueño bajaban el rendimiento y sus calificaciones.

La libración de melatonina ocurre tres horas mas tarde en los estudiantes que no llevan un horario fijo que en el resto. Con lo cual este desfase de horario afecta directamente al ritmo cicadiano y a una dificultad continua de sueño a la hora de acostarse.

Los estudiantes que duermen entre 8 y 9 horas continuas descansan mejor, también es muy importante a descansar en colchones de firmeza medio altas y almohadas de firmeza media, y preferentemente de material viscoelástico por su gran adaptabilidad y confort.

Si estás estudiando no descuides tu sueño porque un reciente estudio acaba de demostrar que si no se duerme las horas necesarias, al cerebro le cuesta más memorizar correctamente todo lo aprendido a lo largo del día. Pero este no es el único beneficio que tiene en el cerebro, además de incrementar la memoria, dormir bien mejora la capacidad de concentración, de atención y de creatividad.

En esta época que estamos viviendo, muchas de nuestras actividades como estudiar o asistir a clases online se realizan desde casa. Desde Dormitienda te aconsejamos apostar por productos que aumenten tu confort si pasas muchas horas sentado o acostado.

2020-09-29T09:36:13+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button