Una vida saludable evita problemas de sueño

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Una vida saludable evita problemas de sueño

chico durmiendo mal

Cuando una persona duerme mal y no duerme las horas necesarias se conoce como síndrome de “sueño insuficiente”, esto podría sufrirlo hasta un 80% de la población.

Dormir mal principalmente es debido a las condiciones sociales y en ocasiones familiares que conlleva a que se duerman menos horas de las que una persona necesita.

La privación voluntaria del sueño, las alteraciones de los patrones del sueño y cada una de las patologías relacionadas con el sueño indicen en la calidad del mismo, llevando a riesgos y patologías como pueden ser la depresión y ansiedad, pérdida del control de diabetes, y problemas cardiovasculares.

En algunos casos la privación del sueño puede ser puntual pero deberíamos alarmarnos cuando ésta afecta a la calidad de vida, al nivel del estado de ánimo y a la motivación.

Dormir mal ocasiona problemas de salud como:

• La mala calidad de la vigilia asociada a dormir mal repercute a un mayor riesgo de accidentes laborales y de tráfico.

Problemas de crecimiento ya que la hormona de crecimiento se produce en las primeras horas de la noche por eso la buena calidad del sueño en determinadas etapas de la vida como es la edad infantil y la adolescencia, es decisiva para un correcto crecimiento.

•Otro de los problemas de dormir mal es la obesidad, se ha observado una tendencia de obesidad en personas que trabajan en turnos de noche ya que tienen una ingesta de alimentos más grande durante la noche. La obesidad favorece la apnea de sueño y la falta de sueño producida por las apneas favorecen el riesgo de sufrir diabetes y lleva a un mayor riesgo de obesidad.

Depresión, igual que la falta de sueño favorece a la depresión, esta favorece alteraciones de sueño. Es difícil saber si fue primero la depresión o la falta de sueño. Lo mismo ocurre con el estrés

Hipertiroidismo favorece la aparición del insomnio y por lo tanto dormir mal durante un periodo largo.

La falta de hierro, debido a la anemia puede desencadenar el síndrome de piernas inquietas y al mismo tiempo provocar insomnio

Asma, medicamentos para el asma también favorecen la aparición de problemas de insomnio.

En el blog Dormitienda encontrarás más curiosidades y consejos sobre el sueño.

0 votes
2017-12-01T08:34:20+00:00 Categories: Insomnio, Tienda de colchones online - Dormitienda|