Exámenes y descanso. “Eso sí que entra y sí está en tus apuntes”

//Exámenes y descanso. “Eso sí que entra y sí está en tus apuntes”
Fuente de la imagen: "amarettahome.com"

Fuente de la imagen: “amarettahome.com”

 

Es tan importante el tiempo que empleamos a estudiar como el tiempo que empleamos a descansar, el tiempo empleado a descansar beneficiara el éxito en el estudio.

Ha llegado esa época del año en que empiezan a llenarse las bibliotecas. Esa época en que los móviles no paran de mandar whatsapps pidiendo apuntes y suben todas las dudas que ninguno se había preguntado durante todo el curso. Han llegado los exámenes de Junio. Durante esta semana los jóvenes de España se enfrentan a la selectividad, ahora llamada EBAU, las pruebas de acceso a la Universidad, Superar esta dura etapa es importante, al igual que es importante tener en cuenta algunos aspectos que favorezcan la concentración y ayuden a superar los exámenes como son las horas de sueño.

Las horas de sueño pueden determinar el éxito de los exámenes, nos encontramos en el final de curso y los estudiantes deben rendir con mayor intensidad. Un error que se realiza de forma frecuente, es sacrificar las horas de sueño para dedicarlas a estudiar. Descansar la noche antes de un examen ayuda a retener los conocimientos que se han adquirido durante la jornada.

Ya os hemos hablado alguna vez de un estudio realizado por el Hospital Quirón de Valencia que asegura que el periodo de mayor aprovechamiento del estudio coincide con la mañana y va disminuyendo a lo largo de la tarde hasta llegar a la noche. Se debe evitar la saturación y agotamiento mental, lo recomendables es descansar cada cierto tiempo, seguro que nuestro cerebro lo agradece y retendrá mejor la información. Y sobre todo, fijar un horario equilibrado de estudio que permita descansar durante la noche.

Recordar que el cerebro se encuentra cansado después de una jornada larga de estudio y se hace necesario dormir las ocho horas recomendadas, Durante el sueño, nuestro cerebro está activo y es capaz de procesar y almacenar toda la información de todo lo aprendido, por eso es tan importante el descanso, ya no solo para rendir mejor a la mañana siguiente, sino que además estamos permitiendo a nuestro cerebro, que todo lo aprendido lo conserve y sean mucho más productivas las horas  de estudio.

Sabemos que es difícil, que los nervios de los últimos días, los mensajes del teléfono, preguntando “¿este tema caerá?”, hacen que los jóvenes tengan que perder horas de sueño a favor del estudio, pero es labor de todos, los que estamos conviviendo con ellos, que tengan conciencia de la importancia del descanso sobre todo en esta época de exámenes.

¡¡Desde Dormitienda queremos desearos muchísima suerte a todos!!

 

 

0 votes
2017-10-18T14:49:13+00:00 Categories: Dormitienda|