FELICIDAD Y SALUD

Sabemos ya que nuestro estado anímico y nuestro estado físico están muy relacionados. Ya hemos explicado cómo el correcto descanso y los hábitos saludables en cuanto a alimentación, ejercicio físico, etc. afectan a nuestro estado físico (nuestra salud) y a nuestro estado anímico (nuestra felicidad).

(Fuente imagen: terapiasysalud.com.ar)

Hace un tiempo vimos una noticia sobre una persona que se había dedicado a analizar qué hacían las personas más felices para serlo y encontró varios puntos en común en todos ellos. Hoy os traemos una selección de los hábitos que nos han gustado más para conseguir ser felices.

1.- Sé agradecido y demuéstralo: El ser consciente de las cosas buenas que tienes en tu vida te proporciona un sentido más profundo de la felicidad.

2.- Cultiva el optimismo: La gente optimista es la que alcanza el éxito. Los que son capaces de ver oportunidades para crecer y aprender donde los demás sólo vemos problemas son quienes con mayor frecuencia alcanzan el éxito y la felicidad.

3.- Evita dar demasiadas vueltas a las cosas y compararte con otros: ya que al hacerlo podemos caer en el error de valorarnos en función de si nos creemos mejores o peores que el otro, alimentando nuestro ego o haciéndonos sentir peor sin ninguna base objetiva real. Dediquemos nuestras energías a cosas constructivas.

4.- Sé amable: Este consejo es uno de nuestros favoritos. Ser amable con los demás no sólo les hace felices a ellos sino que además es un acto que libera serotonina en nuestro cerebro por lo que nos hace más felices a nosotros. Ayudar a alguien de forma desinteresada es una forma muy poderosa para sentirse bien.

5.- Cuida las relaciones sociales: La gente más feliz es la que tiene relaciones importantes y profundas. Esto afecta hasta tal punto que hay estudios que sitúan el índice de mortalidad de quienes se sienten solos en el doble que quienes tienen unas relaciones afectivas sanas y estables.

6.- Desarrolla estrategias para poder con todo: Cuando ocurre algo malo, que por desgracia también ocurre, nos podemos bloquear y no ver una salida fácil. Por ello, si tenemos ensayadas y listas estrategias sanas que nos ayuden a ver las cosas buenas y a relativizar el problema nos serán de gran ayuda.

7.- Aprende a perdonar: Este es un consejo difícil de seguir pero que debemos hacerlo por nuestro bien. El tener pensamientos negativos hacia alguien nos mantiene la mente ocupada en odiar demasiado tiempo con el correspondiente prejuicio para nuestro bienestar.

8.- Saborea las alegrías de la vida: Vivimos en un mundo que va demasiado rápido y echar el freno para disfrutar de las experiencias agradables de la vida es algo necesario que a veces olvidamos. Las cosas más sencillas pueden ser las más gratificantes si sabemos disfrutarlas al máximo.

9.- Cuida tu cuerpo: Si no tienes tu energía física en forma entonces tu energía mental (concentración), tu energía emocional (sentimientos) y tu energía espiritual (sentido de la vida) se verán afectados negativamente. Algunos estudios en pacientes con depresión demuestran que el ejercicio regular aumenta los niveles de felicidad tanto como los antidepresivos.

Así que ya sabéis, ser felices es una cuestión de actitud y de buenos hábitos. Esperamos que estos consejos hayan sido de ayuda para vosotros.

¡Feliz descanso!

Si quieres leer el artículo completo del que hemos extraído la información puedes verlo aquí: http://www.huffingtonpost.es/jacob-sokol-/12-cosas-que-la-gente-feliz-hace_b_4022417.html

0 votes
2015-04-14T14:49:55+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|