Guía para comprar un colchón. ¿Qué debo saber?

/, Dormitienda/Guía para comprar un colchón. ¿Qué debo saber?

interior-dormitienda

Elegir y comprar un colchón que se adapte a las necesidades de descanso de cada persona es muy importante para conseguir tener el mejor descanso. El amplio catálogo que existe de colchones en nuestras tiendas, unos conceptos básicos que debes conocer y la ayuda de nuestros asesores del descanso, harán que comprar un colchón sea mucho mas fácil y efectivo para un perfecto descanso.

Lo primero que debes decidir a la hora de comprar un colchón, es el tipo de firmeza, no existe un colchón que se adapte a todo el mundo, nuestro cuerpo tiene unas características de descanso y debemos comprar un colchón que se adapte a cada cuerpo, por eso, el primer punto importante es definir el tipo de firmeza que queremos para el descanso. En nuestras tiendas podrás probar las diferentes firmezas que existen a la hora de comprar un colchón

El peso de cada persona es importante a la hora de definir la firmeza, si eres una persona que se mueve mucho en la cama, si eres friolero, son características personales que definirán las características y la elección para comprar un colchón. Así que toma nota de esta pequeña guía:

Si tienes mucho peso, lo mejor será optar por un colchón firme. En el caso de ser delgado, la firmeza del mismo deberá ser algo inferior.

Si te mueves mucho, elige un colchón más duro que te permita girarte más fácilmente.

Si eres una persona friolera, lo mejor será que optes por un colchón tipo viscoelástico o de látex, ya que mantienen mejor el calor. Si por el contrario, pasas calor al dormir, un sistema de muelles será más conveniente gracias a que permiten que el colchón se ventile mejor y no pases tanto calor. E nuestro catálogo de productos puedes encontrar un tipo de colchón viscoelástico gel doble cara que permite elegir la cara dependiendo la estación del año.

Utilizar un somier o un canapé depende principalmente de si tenemos necesidades de espacio o no y de la firmeza que necesitemos para dormir. Debemos tener en cuenta, que es un elemento complementario al colchón y ambos deberán elegirse juntos para lograr la mejor firmeza y el mejor sistema de descanso.

Si dormimos en pareja y cada uno tiene una manera de dormir, la elección es comprar un colchón viscoelástico o de muelles es lo acertado ya que tienen como característica principal que son  completamente confortables y flexibles, perfectos porque se adaptan a la curvatura del cuerpo de cada persona, respetando la independencia de los mismos

Si tu ritmo durante el día es muy intenso y necesitamos una adecuada recuperación nocturna frente al cansancio diario, comprar un colchón viscoelaástico con 8,5 cm de viscoelástica, te garantizara un sueño reparador.

A todos nos pasa, que queremos descansar y dormir bien, pero a veces, no tenemos en cuenta el sistema de descanso adecuado a la hora de comprar un colchó. Por eso, ante cualquier duda, nuestros asesores del descanso de nuestras tiendas de colchones, os ayudarán a elegir el mejor colchón y las principales características que ha de tener el vuestro para que descanséis como os merecéis.

¿Quieres conocer más a fondo las características técnicas de cada colchón y que te ayude sobre la decisión de comprar un colchón? Te los mostramos en nuestra tienda de colchones online  www.dormitienda.com

0 votes
2017-05-22T16:52:33+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso, Dormitienda|