Hogar y descanso

¿Sabías que para descansar es necesario tener tu hogar completamente adecuado para ello? No es lo mismo tener una habitación agradable y adaptada para dormir que no tenerla y por ello, hemos recogido unos cuantos consejos para que logres descansar como te mereces.

Tienda online colchones Valencia.
Color del dormitorio: El color del dormitorio es algo determinante para lograr una atmósfera tranquila y óptima para descansar. Te recomendamos utilizar siempre colores suaves (marfil, beige, azul o verde claro, crema…) o pasteles, que inciten al descanso y a la relajación. Si de lo contrario, utilizamos colores fuertes o estridentes, descansar será más difícil, dado que no nos trasmitirán mucha tranquilidad.
El suelo de tu dormitorio es clave para reflejar la cantidad de luz que tendrá tu espacio de descanso. Por ello, las alfombras (si las pones) han de ser también de tonos suaves y claros ya que dan tranquilidad y agrandan los espacios.

Decoración:

Ha de ser lo más austera o sencilla posible, sin ser muy recargada, para dejar que te centres en dormir y no distraerte. Evita tener cosas estridentes que dificulten descansar (tv, móvil, y todo lo que tenga que ver con trabajo, como los libros o tabletas).

Iluminación:

Para lograr un estado de relajamiento, es necesario lograr una habitación a oscuras durante las horas de sueño. Por ello, hay que buscar la manera de poder oscurecer el espacio por completo, poniendo cortinas que impidan la entrada de las farolas de la calle, etc. en definitiva, de la luz artificial.

Orden: una atmósfera de sueño agradable se logra manteniendo diariamente ordenado nuestro dormitorio. Evita el desorden y conseguirás asociar tu dormitorio con el descanso y la desconexión.

Temperatura: la temperatura ideal de una estancia es entre los dieciséis y dieciocho grados centígrados. Una habitación que es muy fría o muy caliente puede interrumpir un sueño agradable.

Con todos estos consejos llevados a la práctica, descansar ya no será un secreto para ti. ¡Esperamos que estos consejos te sirvan de ayuda!

Dormitienda tu tienda de Descanso

 

0 votes
2018-06-21T10:58:14+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|