5 Ideas para decorar la habitación este otoño

//5 Ideas para decorar la habitación este otoño
  • Decoración otoño

Dale un nuevo aire a tu dormitorio y conviértelo en tu refugio soñado. Este otoño-invierno no habrá quien te saque de la cama.

Cuando llega el otoño y empieza a apretar el frío no hay plan más apetecible que refugiarte en tu dormitorio y pasar horas dentro de la cama. Esta estancia se convierte en nuestro santuario de descanso y relajación, por eso es importante que te sientas totalmente cómodo en ella. Esta temporada, hazla aún más tuya, con estas ideas para decorar la habitación con las últimas tendencias otoñales.

Este año, en los meses fríos, mandan los tonos neutros que le aportarán elegancia y luminosidad al dormitorio. La paleta de colores, además, se tiñe de tonos tierra para dar un toque especial a la decoración y crear la sensación de estar en plena naturaleza. Esta combinación multiplica la cantidad de luz, crea sensación de espacio y aporta mucha calma. Sigue esta tendencia para elegir los textiles, la ropa de cama o, si te apetece, darle una nueva capa de pintura a las paredes.

En cuanto al estilo decorativo, si estás pensando en renovar el mobiliario, este otoño-invierno hay dos tendencias claras: minimalismo y vintage. Esta primera opción está muy de moda porque favorece la simplicidad, el espacio y la luminosidad; además, es perfecto para una habitación ya que aporta un look muy relajante. En cuanto al estilo vintage, es un poco más complejo de lograr ya que trata de combinar con armonía muebles antiguos con otros de aire más moderno.

Además de estas pautas generales, te dejamos algunas ideas para decorar una habitación:

  1. Cambia la ropa de cama

Con una pequeña inversión conseguirás darle un aspecto totalmente renovado a la habitación. La ropa de cama tiene mucha presencia, así que atrévete a elegir una colcha y cojines nuevos. Prueba diferentes opciones, aunque este otoño lo que más se lleva son las combinaciones de colores neutros con toques de aguamarina, mostaza…  

  1. Elige un cabecero con personalidad

En una habitación no puede faltar un cabecero que aporte personalidad y carácter a la estancia; además, protege la pared de los roces con la cama. Si te gusta el estilo vintage apuesta por un tapizado; si eres minimalista elige  una madera sobria y rústica.

  1. Apuesta por materiales naturales

Madera, ratán, lana… los materiales de origen natural crean un ambiente muy acogedor, ideal para el frío del otoño e invierno. Inspírate en las cabañas del norte de noruega y llena tu habitación de muebles de madera, alfombras de pelo sintético y mantas de lana. 

  1. Sigue la moda de las lámparas artísticas

Las lámparas, un elemento muy olvidado tradicionalmente, cobran una gran importancia en la actualidad. En la decoración de una habitación, o cualquier otra estancia de la casa, arriésgate y elige aquellas más artísticas. Existen de muchos tipos diferentes, así que busca aquella que más se adapte a tu estilo.

  1. Viste las paredes

Decorar la habitación con cuadros, fotografías o frases inspiradoras está de moda. Estos elementos contribuyen a darle un toque humano y personal; sin embargo, es importante que mantengas cierta sobriedad para conservar ese ambiente acogedor y tranquilo que necesita una habitación. Elige paisajes evocadores mezclados con imágenes de texturas o frases para crear una composición, te encantará el resultado.

 

Utiliza estas ideas para decorar la habitación y dar con la inspiración necesaria. Encuentra tu estilo, combina los elementos y crea tu refugio para pasar este invierno largas horas en la cama, disfrutando de tu nuevo dormitorio.

2018-11-14T07:58:06+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|
Call Now Button