La diferencia entre dormir y descansar

la diferencia entre dormir y descansar

Aunque sueño y descanso suenan parecidos, debemos tener claro que no lo son. Es importante saber las diferencias que existen entre dormir y descansar, lo que es lo mismo al sueño.

Es igual de importante tener un momento del día para poder descansar, como dormir las horas necesarias al día y afrontar todos los nuevos retos.

¿Es lo mismo dormir y descansar?

Se puede descansar y no dormir necesariamente, el descanso es un momento del día en que no se hace ninguna actividad física. Podemos descansar sin dormir y dormir sin descansar.

Descansar  nos permite reponer las energías que hemos gastado a lo largo de día, se puede descansar sin dormir necesariamente, sino despiertos, es decir, descansar  física y mentalmente, sentados en el sofá, leyendo un libro o no haciendo nada.

Existen diferentes tipos de descanso, como por ejemplo el descanso sensorial, este descanso se adquiere cuando estamos en silencio, con los ojos cerrados e intentando destensar todos los músculos del cuerpo.

El descanso mental o a lo que se le llama a “dejar la mente en blanco”, este descanso lo conseguimos cuando dejamos de pensar, es decir, cuando separas la mente de cualquier actividad intelectual.

Y por último, el descanso emocional, se consigue cuando se disminuye la actividad  y te quedas en un lugar donde te sientes tranquilo.

Es importante tener un momento del día para poder descansar y recargar las pilas, al igual que tener un sueño reparador.

El significado de dormir

Dormir, hace que nos sintamos bien tanto en el momento del sueño como a lo largo del día. Es importante tener un sueño placentero durante la noche  ya que esto es lo que determinara el estado de ánimo que tengas a lo largo del día. Este estado de ánimo estará determinado por la calidad del sueño y las horas que durmamos.

Las horas de sueño necesarias para sentirnos bien varían dependiendo la persona, cada uno necesitamos unas horas. Hay personas que necesitan dormir entre 8 y 10 horas al día para sentirse bien, y hay otras personas que con dormir entre 4 horas o 5 horas les es suficiente. Por regla general, las personas necesitamos entre 6 y 9 horas de sueño para sentirnos descansados y con energías para afrontar un nuevo día.

Debemos tener claro que aunque no signifiquen lo mismo es igual de importante dormir y descansar en nuestro día a día.

En Dormitienda nos preocupa la salud de las personas por eso tenemos una gran variedad de los mejores equipos de descanso, cada uno con unas características diferentes pero igual de buenas.

Conoce nuestra gama de equipos de descanso entrando en www.dormitienda.com

9 votes