La importancia de descansar para rendir mejor en los estudios

//La importancia de descansar para rendir mejor en los estudios
Tienda online colchones Valencia.

Fuente imagen: www.despsicologia.com

Es igual de importante el tiempo de estudio como el tiempo que destinamos a descansar, debemos de saber qué hacer en nuestro tiempo de descanso ya que la calidad de este influirá en la eficiencia del estudio.

El tiempo invertido en el descanso y en el estudio deben ser equilibrados ya que puede llegar  a influir en el rendimiento óptimo académico, las horas de sueño pueden ser determinantes para el éxito académico se acerca el final de curso y se debe rendir con mayor intensidad, por eso es importante no sacrificar las horas de sueño aún menos el día antes de un examen. Descansar bien la noche de antes de un examen ayuda a retener los conocimientos adquiridos

Un estudio del Hospital Quirón de Valencia asegura que las mejores horas para que el estudio sea más efectivo son cerca del medio día y entre las 16.00h y 17.00h de la tarde. Muchos especialistas aseguran que el periodo de mayor aprovechamiento del estudio coincide con la mañana y va decreciendo a lo largo de la tarde hasta llegar a la noche, lo que conviene empezar con las tareas más costosas y complicadas y dejar las tareas más fáciles para última hora del día.

Otras razones por las que se debe evitar estudiar en las últimas horas del día son:

  • El cerebro se encuentra cansado después de una larga jornada y trabaja con menos rendimiento.
  • Cuesta conciliar el sueño después de estar sometido a la presión del estudio.
  • Los estimulantes crean una falsa sensación de estar despierto, la realidad es que el cerebro no está en condiciones de seguir trabajando, solo ocultan el cansancio que tiene.

Para tener un mejor rendimiento se debe fijar un horario equilibrado de estudio que te permita descansar durante la noche

2 votes
2015-04-14T13:56:51+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|