La importancia de los materiales orgánicos

//La importancia de los materiales orgánicos

Cuando compramos colchones hechos con materiales orgánicos o ecológicos estamos comprando colchones de gran calidad, elaborados con materiales de origen natural como la viscoelástica de soja, la lana, el algodón orgánico, el látex 100% natural, la seda o el lino.

Cuáles son los materiales orgánicos que podemos encontrar en un colchón:

  1. Una de las mejores alternativas ambientalmente es la lana orgánica. La lana es hipoalergénica, cálida cuando se tiene frío y fresca cuando se tiene calor. Es un material de alto rendimiento que nos ofrece la naturaleza, contribuyendo a garantizar una temperatura óptima en la cama, proporcionando un alto nivel de confort. También posee propiedades antiestáticas, elásticas, es resistente al agua, aislante térmico, regula la temperatura, transpirable, suave al tacto, ecológica, evita picores e irritaciones, y mantiene ausentes a los malos olores.
  2. El algodón orgánico respira. El material permite que el aire circule a través de todo el colchón y promueve un saludable descanso. Por eso, para no sudar y sentirnos cómodos, es importante dormir en un colchón que permita la libre circulación del aire. Un factor muy importante a tener en cuenta, es que al tratarse de un producto orgánico en el que no se han utilizado pesticidas o herbicidas en su plantación, no contiene sustancias nocivas para la salud en su elaboración, evitando por ejemplo, la aparición de alergias. Además, el algodón es bueno para la piel, y reduce los alergénicos, siendo beneficioso para nuestro medio ambiente y para nuestra salud.
  3. El lino es una fibra 100% natural. Conocido por su resistencia y durabilidad, pero también por sus propiedades antialérgicas y de absorción de la humedad. Es un material que evita la electricidad estática, además de ser un magnífico elemento de absorción del ruido y la vibración, con lo que contribuye a tener un descanso reparador
  4. La seda cuenta con muchos beneficios, es hipoalergénica y antiácaros, transpirable, estable, resistente y duradera. También regula la temperatura y se considera una de las telas más higiénicas del mercado.
  5. El tencel es la nueva cultura del descanso, es una fibra 100% natural, ecológica y biodegradable, de origen vegetal, obtenida de la pulpa de la madera, mediante un proceso de fabricación totalmente ecológico. Ofrece un tacto extremadamente suave, y aporta máxima confortabilidad para la piel. El Tencel posee una gran absorción de la humedad, en función a la temperatura de la piel, asegurando tu comodidad
  6. La soja dota de una elasticidad mayor y mejor, para un descanso placentero, gracias a su estructura abierta e intercomunicada entre sí, permitiendo una circulación óptima del aire y una temperatura idónea. Unas propiedades únicas para el cuidado de la piel, que alivian la presión corporal, y se adaptan perfectamente a la ergonomía de nuestro cuerpo

Escoger un colchón con materiales naturales tiene importantes beneficios;

  • Disminuye los riesgos de alergias y problemas respiratorios siendo muy beneficiosos para la salud.
  • Los materiales naturales hacen que los colchones sean suaves, elásticos y adaptables al cuerpo favoreciendo al confort y al óptimo descanso.
  • Favorecen al buen uso de los recursos naturales que se utilizan en los procesos de fabricación de los colchones, siendo respetuosos con el medio ambiente.

En Dormitienda apostamos por la calidad de nuestros productos, sometiéndolos a un continuo proceso de mejoría, por ello contamos con el certificado Internacional Oeko-Tex Standard 100. Es un sistema independiente y homogéneo de pruebas, que verifica que no hayan en los materiales que forman el producto, sustancias que puedan resultar nocivas para la salud.

Como consumidores, tendremos la tranquilidad de que hemos comprado un producto que ha pasado un análisis exhaustivo, que nos proporcionará la seguridad y sabremos que dicho producto no contiene sustancias nocivas para la salud.

La nueva colección de Dormitienda está hecha con materiales orgánicos y naturales. Es una colección Premium para un descanso perfecto. Descúbrela aquí.

2020-08-12T08:35:23+00:00 Categories: Productos Dormitienda|
Call Now Button