La importancia del descanso en la época adolescente

//La importancia del descanso en la época adolescente

 

College students sitting and talking on campus lawn

Los hábitos del sueño son algo muy importante para nuestra salud, como ya hemos comentado en innumerables ocasiones. Los últimos estudios revelan que además son muy importantes para conseguir un óptimo rendimiento.

Debemos conocer la importancia que tiene dormir bien para los jóvenes de la casa, nuestros adolescentes inquietos. Respetar las horas de sueño y seguir unas pautas y unos horarios que les permita descansar el tiempo necesario según las características de edad y salud de cada uno. Llega la última etapa del curso y respetar los horarios del sueño y descanso favorece la recuperación y la memoria

Según un estudio en Estados Unidos el 25% de los adolescentes se va a dormir después de las 23.30h. durante la semana y según este estudio se ha demostrado que esos mismos estudiantes tienden a rendir peor en clase y a padecer mayor estrés emocional que los compañeros que se acuestan más temprano, se concluyó que entre el 45 y el 85% de los alumnos duermen menos de las 8/9 horas recomendadas para los días laborables.

Según el profesor Owens, los adolescentes suelen necesitar nueve horas de sueño para tener un rendimiento adecuado quien dijo que: “Las personas que duermen poco tienden a no percibir adecuadamente las consecuencias negativas de los riesgos y, por lo tanto, son más propensos a tener conductas arriesgadas.

Descansar es uno de los aspectos importante en las jornadas de estudio y evitar la saturación y agotamiento mental. Igual que dormir, lo recomendable es descansar cada dos horas, la vuelta al estudio se hará más amena.

Comer alimentos que ayuden a la retención de la información como son alimentos con gran contenido en antioxidantes y que mejoran la memoria.

Y lo que es muy importante, dormir las ocho/nueve horas recomendadas, con un sistema de descanso en perfectas condiciones que les ayude a levantarnos llenos de energía y con ganas de afrontar un nuevo día de estudio.

En Dormitienda contamos con sistemas de descanso de muchas características, entra aquí y escoge el que más se acerque a tus necesidades. ¡Feliz descanso!

 

2 votes
2017-12-01T09:04:32+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|