La llegada de la primavera

/, Insomnio/La llegada de la primavera
Tienda online colchones Valencia.

Fuente de la imagen: hola.com

Sensación de cansancio y fatiga además de falta de energía y de concentración son algunas de la consecuencias que la mayoría de la población siente en la llegada de la primavera.

La llamada astenia primaveral afecta todos los años a más de la mitad de la población en la temporada de las flores. Siendo las más afectadas las mujeres con una edad de entre 35 y 50 años además de las personas que sufren algún tipo de alergia.

El principal factor de este trastorno y no el único es el cambio de hora. Nuestro cuerpo necesita pasar por un periodo de adaptación al nuevo horario ya que aumentan las horas de luz solar.

No solo afecta el aumento de luz solar sino también el cambio de temperatura ya que en esta época se producen contrastes bruscos de temperatura y al organismo le cuesta adaptarse, siendo también el sueño uno de los afectados.

Otras de las muchas consecuencias que provoca la llegada de la primavera es la falta de apetito, irritabilidad, dolor de cabeza, desmotivación…no son motivos de gran preocupación ya que la astenia primaveral se define como trastornos temporales debido a un cambio de estación.

Para evitar este malestar generalizado se pude llevar a cabo una dieta sana y equilibrada además de tener un estilo de vida activo. Realizar una dieta más enérgica, sumando a la fruta de invierno la fruta de esta temporada, además de practicar deporte ya que nos ayudara a liberar el estrés acumulado y a sentirnos más positivos.

Otro de los ingredientes para reducir los efectos de la llegada de la primavera es el aumento de horas de sueño para así adaptarse antes a los cambios que ha supuesto el cambio de estación.

Contar con un sistema de descanso en perfectas condiciones siempre nos ayudara a conciliar mejor el sueño y así levantarnos descansados y llenos de energía. Si estás interesado puedes ver todos nuestros productos entrando aquí

1 vote
2017-12-01T10:20:22+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso, Insomnio|