¿Como podemos elegir la medida adecuada de nuestro colchón?

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/¿Como podemos elegir la medida adecuada de nuestro colchón?
  • medidas colchon

Hay varios puntos claves para elegir un buen colchón y el que mejor que se adapte a ti, en Dormitienda podemos ayudarte.

Los especialistas en el descanso siempre recomiendan que busquemos un colchón que supere 10 cm nuestra altura y unos 15 cm de ancho para facilitar el movimiento y buscar una confortabilidad y adaptación perfecta.

No es igual dormir solo que acompañado y en este caso deberemos de buscar un colchón con independencia de lechos, con esto conseguiremos evitar los movimientos y facilitar el descanso aumentando la adaptabilidad de cada individuo, en estos casos se suele recomendar el muelle ensacado y como mínimo que nuestro colchón tenga unas medidas entre 150/160 de ancho. Este tipo de colchón también tiene efectos termogénicos evitando la acumulación de calor y aumentando la transpirabilidad.

También las medidas de un colchón afectan a la complexión de cada uno de nosotros, si somos de complexión ancha, aunque durmamos solos debemos de optar por medidas a partir de 90 cm y con firmeza medio y alta, en estos casos la viscoelástica es una buena elección, ya que es material de alta flexibilidad, no trasmiten prácticamente movimiento y ofrecen una alta adaptabilidad. Por otro lado, si somos de complexión medio baja podéis optar por la misma medida y firmezas medias.

La altura del colchón junto a la base es muy importante, por un lado, nos asegura levantarnos y acostarnos mas cómodamente, si la altura total del colchón nos obliga articular demasiado las piernas aumentaremos la presión en rodillas y si por el contrario es demasiado alto podríamos sobrecargar la zona lumbar.

Para saber cual es la mejor altura de tu colchón junto a la base, deberás sentarte en el borde del colchón y tener los pies perfectamente apoyados en el suelo, si puede ser descalzo.

Si por otro lado el problema son las diferentes alturas, se aconseja que se adapte a la persona mas alta y colocar alguna especie de taburete o escalón para la persona de menos altura.

Las edades también pueden influir en la altura del colchón y la base, por lo tanto, para personas mayores se recomienda una cama articulada con patas adaptables según la necesidad, para ayudar a levantarse con más facilidad, en el caso de tener una cama muy alta podría provocar caídas e inseguridad al levantarse y en el caso contrario dolor articular o contracturas musculares. La comodidad y la seguridad según la edad son dos factores muy importantes.

Para saber que hay que elegir primero, siempre elegiremos el colchón y la base se adaptara a la altura que necesitemos. Lo principal es la comodidad y el confort del colchón.

Call Now Button