Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

/, Tienda de colchones online - Dormitienda/Las mujeres necesitan dormir más que los hombres

¿Porque la mujer necesita dormir más para tener un sueño reparador?

las mujeres necesitan dormir mas que los hombres

Un estudio reciente para la Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, dice que las mujeres necesitan más horas de sueño para tener un sueño reparador, es decir, las mujeres necesitan dormir más que los hombres.

La ciencia explica que el sistema operativo central de la mujer está compuesto de más ramificaciones capaces de funcionar al mismo tiempo sin sufrir pérdidas en el rendimiento final, esto hace que el cerebro de la mujer tenga más desgaste y necesite más tiempo para recuperarse, por ello la mujer necesita dormir más y tener un sueño más profundo.

Las mujeres de por si tienden a ser multitareas, es decir, las mujeres son más predispuestas y desempeña muchas más tareas y acciones al mismo tiempo con la capacidad de ser más flexibles que un hombre, por ello, el tiempo que deben desempeñar en el sueño debe ser mayor que un hombre, ligeramente superior. Según el estudio de la Investigación del Sueño de Inglaterra, 20 minutos extra de sueño sería lo adecuado.

En el caso de dormir poco o dormir mal podría tener consecuencias dañinas para la mujer, el estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Duke revela otras curiosidades sobre el sueño de la mujer. Curiosidades como que las mujeres tienden a despertarse con mayor facilidad que un hombre por cualquier ruido o que la mujer lleva las de perder en la cama porque su peso es menor que el del hombre por lo tanto la mujer sufre más los movimientos del hombre, por ello es importante descansar en uno de los mejores equipos de descanso. Los colchones viscoelásticos o colchones de muelles que tienen la capacidad de adaptarse independientemente a la curvatura de cada cuerpo sin molestar al compañero.

Otra de las curiosidades del sueño de la mujer, es que a las mujeres les cuesta más conciliar el sueño profundo,  y que son más propensas a sufrir insomnios a lo largo de su vida.

Descansar las horas necesarias te harán rendir más y mejor.

0 votes