Los hábitos de sueño y la rutina a la hora de acostarse mejoran la conducta y el rendimiento de los niños

/, Estudios del sueño/Los hábitos de sueño y la rutina a la hora de acostarse mejoran la conducta y el rendimiento de los niños

Tienda online colchones Valencia.

Muchos estudios se han realizado acerca de los beneficios de conseguir una rutina en los hábitos del sueño, intentar acostarse  al misma hora, no usar los teléfonos y ordenadores por lo menos una hora antes de acostarse, cenar ligero para ayudar a conciliar el sueño, … todos son aspectos importantes que debemos cuidar para conseguir el descanso deseado.

En otras publicaciones, ya hemos comentado como conseguir esta rutina y los hábitos del sueño para los adultos, ayudan a ser más felices, a rendir mas, a que nuestro cerebro se cargue y por tanto tener una vida más saludable. En esta ocasión hablaremos de los niños, ya que uno de los últimos estudios realizado por la  Universidad College de Londres muestra que casi el 20% de los niños de tres años, un 9% de los de 5 años y un 8% de los de 7 años no se acostaba nunca o casi nunca a la misma hora.

Los investigadores del estudio comprobaron que los niños a los que se les incorporaba a su rutina diaria hábitos de sueño mejoraban en su comportamiento y su conducta en el hogar y en el colegio, al contrario de los niños que no tienen una rutina horaria a la hora de acostarse.

La directora del estudio Yvonne Kelly, señala que “Si se cambia constantemente las horas de sueños o se va a la cama a diferentes horas, lo más probable es echar a perder su reloj biológico”.

Los datos del estudio fueron claros, ya que después de analizar el comportamiento de 10.000 niños, cifra alta para poder sacar conclusiones, se observó que tendían a tener peor puntuación a la hora de ser valorados por su conducta, estar más tristes, pelearse más con otros niños o ser mas desconsiderados.

El estudio también se basó en la encuesta a los profesores de niños que tenían 7 años y así se vio que los niños que no tenían un horario regular también tenía problemas de conducta en el colegio.

“Cuando los niños pasaron de tener un horario no habitual a una hora regular para acostarse, sus puntuaciones de comportamiento mejoraron”, explican los investigadores.

Y esto debemos corregirlo o fomentarlo los padres, ya que somos los que podemos crear esos cambios necesarios para que nuestros hijos vayan cogiendo los hábitos de sueño  que mejoren su comportamiento y rendimiento, tanto en casa como en el colegio. Volver a las costumbres de leerles un cuento antes de acostarse y evitar que vean la televisión, ayuda a que el niño esté deseando que llegue esa hora y creando el hábito .

Estamos seguros que los cambios que se producirán ayudaran tanto a su crecimiento, su comportamiento y por tanto en su felicidad y en su relación con los demás.

Fte del estudio: Edición ‘online’ de ‘Pediatrics’

1 vote
2015-04-14T15:09:34+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso, Estudios del sueño|