5 materiales innovadores para el descanso

//5 materiales innovadores para el descanso

¿Estás buscando un nuevo colchón y no sabes qué materiales se ajustan más a tus necesidades? El mundo del descanso se encuentra en continua evolución y en los últimos tiempos se han incorporado multitud de elementos innovadores para asegurar dormir bien. En el post de hoy te descubrimos 5 materiales para el descanso que no puedes perder de vista.

El mundo del descanso no tiene límites. En los últimos tiempos estamos observando cómo se están incorporando poco a poco nuevos materiales innovadores para el descanso. Estos ofrecen al consumidor una nueva perspectiva que les permite escoger entre infinidad de propuestas, tanto con elementos naturales como más tecnológicos.

Descubre los materiales más innovadores para el descanso

1. Soja

Las múltiples propiedades de la soja hacen que esta se utilice en todo el mundo para infinidad de usos. Entre sus componentes destacan por sus beneficios las isoflavonas, que favorecen problemas óseos como la esclerosis o la artritis.

Las tendencias eco-friendly que guían nuestro consumo hacia un mundo menos nocivo con el medio ambiente han hecho que materiales como la soja o la bio-soja ecológica se introduzcan de manera paulatina en el mundo del descanso. La sensación de acogida de este tipo de colchones es suave y agradable al tacto por lo que se recomienda a personas que busquen una firmeza media y una adaptabilidad total.

2. Aceite de Ylang-Ylang

Llegado desde la isla de Madagascar y extraído de la flor homónima, el aceite de Ylang-Ylang es uno de los mejores hipotensores naturales que existen, aunque cuenta con infinidad de propiedades más como la regeneración de la piel y la disminución de las inflamaciones. Además, este aceite también se utiliza en cosmética y perfumería ya que su aroma ayuda a la relajación y a estimular sensaciones positivas.

Este material se ha incorporado recientemente a la viscoelástica de algunos colchones para aportar un mayor cuidado a las personas incluso en los momentos de descanso. De esta forma, contar con un colchón que contenga aceite de Ylang-Ylang permite reducir la tensión y mejorar la presión arterial.

3. Grafeno

El grafeno es un material que está revolucionando la tecnología gracias a sus propiedades de conductividad, autoenfriamiento y flexibilidad. Estas cualidades están haciendo que se utilice tanto en la creación de pantallas táctiles flexibles como en cables de alta velocidad.

Pero las implementaciones de este material no son solo electrónicas sino que desde hace unos años el grafeno se ha incorporado al mundo del descanso. Su última tecnología autorreguladora permite que los colchones de grafeno se adapte a la temperatura del cuerpo para lograr el mejor descanso.

4. Extracto de bambú

Este material, proveniente de la India, lleva utilizándose desde hace siglos para tratar multitud de dolencias en la medicina oriental. Sus propiedades naturales aseguran una serie de beneficios tanto para la piel como para los huesos gracias a su alto contenido en sílice.

Desde hace unos años, el extracto de bambú se ha incorporado al mundo del descanso a través de la fabricación de colchones. Las fibras de este material natural aportan mayor suavidad y absorción que otros materiales como el algodón. Además, es perfecto para personas que padecen alergias, dermatitis o piel sensible ya que contiene agentes antibacterianos naturales y fibras con propiedades no irritantes.

5. Aloe Vera

Las propiedades medicinales y cosméticas de esta planta son ampliamente conocidas ya que se utilizan desde el antiguo Egipto. Actualmente, los científicos han comprobado clínicamente sus beneficios y hay un creciente interés por sus diferentes aplicaciones.

La aplicación de las fibras de Aloe Vera al colchón proporciona mayor suavidad y frescura. Habitualmente este material se sitúa en una de las caras del colchón indicada para la temporada cálida, es decir, primavera y verano. Además de estos beneficios, el Aloe Vera contiene propiedades hidratantes y regenerativas que influyen positivamente en el descanso.

En Dormitienda utilizamos los últimos materiales y tendencias para lograr los mejores productos para tu descanso. Descubre nuestros colchones relax y escoge el que más se adapte a ti y a tu familia.

New Call-to-action

2 votes
2018-06-07T14:58:11+00:00 Categories: Productos de descanso|