Para un mejor descanso: la dieta mediterránea.

//Para un mejor descanso: la dieta mediterránea.

dieta mediterránea

Hemos crecido oyendo las bondades de la dieta mediterránea pero cada vez se hace más patente la importancia de una buena alimentación combinada con un adecuado ejercicio físico.

Los últimos estudios relacionan la dieta mediterránea con el descanso y demuestran que es un eficaz aliado contra ciertos trastornos del sueño.

¡Dieta mediterránea!

La dieta mediterránea, consistente en tomar verduras, frutas frescas, lácteos, un consumo moderado de carnes y pescados, y el aceite de oliva como fuente principal de grasas, combinada con una adecuada actividad física puede ser más beneficiosa de lo que creíamos.
Concretamente en lo referente al síndrome de apnea obstructiva del sueño, un trastorno que se caracteriza por interrupciones anómalas de la respiración o bien por instantes de una frecuencia respiratoria anormalmente baja durante el sueño y que afecta a 1 de cada 25 adultos, la dieta mediterránea puede ayudar y mucho.

Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Creta (Grecia) con cuarenta individuos obesos afectados por el síndrome de apnea obstructiva del sueño, donde se sometió a la mitad a una dieta baja en grasas y a la otra mitad a una dieta mediterránea, manteniendo el resto de tratamientos idénticos en ambos grupos, se observó que, pasados seis meses, los pacientes bajo la influencia de la dieta mediterránea habían sufrido un número menor de apneas durante la fase MOR (Movilidad Ocular Rápido) del sueño.

Como ya hemos recomendado en otras ocasiones en este blog, propiciar un adecuado descanso está a nuestro alcance siguiendo unos sencillos pasos que incluyen una adecuada alimentación, un poco de ejercicio físico y un adecuado entorno para dormir que pasa por tener el colchón y la almohada que mejor se adapten a nuestras necesidades y nuestra estructura. No dejemos de lado estos sencillos pero importantes detalles en vacaciones y demos al descanso la importancia que se merece.

¿Quieres saber más consejos sobre la alimentación y el descanso? Te lo contamos en Dormitienda blog.

0 votes