Precauciones COVID

//Precauciones COVID

Todavía no existe una vacuna para prevenir el coronavirus 2019 (COVID-19).​​​​​​ El virus se propaga entre personas que están en contacto cercano, inhalando partículas respiratorias. La mejor manera de prevenir el contagio sigue siento evitar la exposición al virus.

Aquí un listado de recomendaciones para reducir el riesgo de infección:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua, jabón o gel hidro-alcohólico.
  • Evitar el contacto directo con personas con riesgo de estar infectadas.
  • Usar mascarilla cubriendo boca y nariz cuando estamos con otras personas y también al toser o estornudar.
  • Limpiar y desinfectar nuestro hogar y también los objetos que más solemos tocar.
  • Controlar nuestra temperatura o la aparición de síntomas relacionados con el Covid-19.

¿Pero qué debemos hacer en casa para protegernos del virus?

Mantener la higiene en el hogar es fundamental para prevenir la enfermedad del coronavirus en el entorno familiar.

Una precaución importante para prevenir el contagio es limpiar y desinfectar con regularidad las superficies de tu hogar que se tocan con más frecuencia. Por ejemplo, los pomos de las puertas, los interruptores de la luz, el inodoro, los mandos a distancia, el teclado del ordenador, el móvil etc.

Si una superficie está sucia, lo primero que debemos hacer es limpiarla con jabón o con detergente y agua. A continuación deberíamos usar un producto desinfectante que contenga alcohol (aproximadamente un 70%) o productos que en su etiqueta especifiquen que sus componentes son desinfectantes.

En la cocina y en el baño es imprescindible es muy importante lavarse las manos antes de las comidas o al manipular alimentos. De la misma manera, a la hora de fregar los platos lo mejor es hacerlo con agua bien caliente para eliminar posibles gérmenes.

Cuando lavemos la ropa en la lavadora, deberíamos optaremos por programas con temperaturas altas.

También recomendamos mantener la casa libre de polvo pasando frecuentemente la aspiradora ya que dificultaremos la entrada de gérmenes.

Es muy importante también ventilar para asegurar así una buena calidad del aire en casa.

¿Y a la hora de desinfectar nuestro colchón?

Existen varias opciones:

  1. Amoníaco que elimina microorganismos. Debemos mezclarlo con agua tibia y mezclar, frotar en el colchón y dejar secar. Seguir las instrucciones del fabricante para este tipo de productos.
  2. Aerosoles desinfectantes que permiten eliminar bacterias, hongos y virus de la superficie del colchón. Deben ser especiales para tejidos y tapicerías. Airear durante al menos 15 minutos.
  3. La lejía se puede usar pero puede dañar el colchón con lo que solo se recomienda usarla en casos extremos cuando no haya otra opción. Seguir las instrucciones del fabricante para este tipo de productos.
  4. El vapor es uno de los métodos más seguros para eliminar los microorganismos que se acumulan en un colchón. Los virus no suelen soportar altas temperaturas, por lo que el vapor actúa como desinfectante y anti microbiano.
  5. Un Protege Colchón y cambiar las sabanas 2 veces a la semana te ayuda a mantener limpio el espacio de descanso.

En Dormitienda estamos invirtiendo en I+D+I y hemos lanzado nuestro colchón Viroclean que nos protege de virus y bacterias. El colchón Viroclean está hecho con materiales que han sido testeados contra virus y bacterias y por lo tanto tienen un efecto reductor de la actividad vírica. El tratamiento y tecnologías que se han utilizado para crear este colchón cumplen con los estándares Oeko- Tex Standard 100. Este certificado verifica que no haya sustancias nocivas ni en textiles, ni en las fases de la fabricación de un determinado producto. Además, la eficacia del tratamiento está también avalada con la ISO 18184:2019

2020-08-05T16:54:41+00:00 Categories: Consejos sobre el descanso|
Call Now Button