Recursos móviles para conciliar el sueño

//Recursos móviles para conciliar el sueño

El sueño es una necesidad fisiológica fundamental. Todos lo sabemos, pero, a pesar de ello, no lo cuidamos lo suficiente. Nuestro día a día nos exige más y más tiempo y la única manera de arañar minutos al día, de exprimirlo hasta el extremo, es restándoselos al sueño y al descanso. Y lo hacemos, aún sabiendo la merma que supone en nuestra calidad de vida. De hecho dormimos por término medio una hora y media menos que hace apenas un siglo.

Por otra parte, no siempre estamos dispuestos a sacrificar nuestros escasos momentos de reposo, pero nuestra dinámica diaria nos impide conciliar el sueño. El estrés, las preocupaciones, la falta de ejercicio y los hábitos alimenticios poco saludables, entre otros, no inducen el sueño en absoluto.

El presente es el que es y, si no podemos cambiarlo, siempre nos queda buscar soluciones alternativas que no están tan lejos de los problemas. Si prestamos atención, observamos que los mismos instrumentos de trabajo que nos procuran estrés y preocupaciones pueden ser claves, -al menos facilitadores-, en nuestro descanso. Hablamos de las nuevas apps (aplicaciones) que nos proporcionan los smartphones y tabletas que, si bien abordan todos los ámbitos imaginables, no descuidan el mundo del descanso y del relax.

En Dormitienda hemos seleccionado cinco apps que abordan desde diferentes puntos de vista el descanso y el relax y que pueden ser tus mejores aliados para el sueño. Todas ellas están disponibles para iPhone e iPad y algunas para Android, y como son gratuitas… ¡No tienes ninguna excusa para probarlas!

  • Relax Completely: Creada por un acreditado teurapeuta británico, Darren Marks, esta aplicación te procura una relajación profunda mediante una fantástica sesión de hipnosis de veinte minutos.
  • Naturspace: No sólo te traslada los sonidos de la naturaleza sino que te transporta a la naturaleza misma, gracias a sus efectos 3D que te proporcionan una experiencia casi real y te ayudan a relajarte.
  • iHome + Sleep: Es más que un reloj despertador. Además de las alarmas estándar, proporciona alarmas de siesta, recordatorios de hora de despertarse y acostarse, estadísticas y registros del sueño,… todo para identificar tus hábitos de sueño y, si es necesario, para poder cambiarlos.
  • Remember the Milk: Una de las mejores aplicaciones para gestionar tareas, listas y recordatorios. La mejor manera de emplazar las preocupaciones al día siguiente sin olvidarse de ninguna y dormir a pierna suelta.
  • iBooks: Esta aplicación te permite descargar libros electrónicos y ya sabes que la lectura de un buen libro, -mejor si es conocido-, es una buena manera de ponerse en modo off, o modo sueño, como prefieras.

Ya nos cuentas cuál de ellas se convierte en asidua de tu mesita de noche. ¡Que descanses!

0 votes
2015-04-10T10:55:50+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|