Síntomas de que no estas durmiendo bien

//Síntomas de que no estas durmiendo bien
Tienda online colchones Valencia.

Fuente de la imagen: onmeda.es

Cada vez son más los factores que pueden llegar a alterar nuestro sueño, por eso es importante saber reconocer diferentes síntomas que indiquen que debemos dedicar más horas a descansar.

Estas son algunos de ellos:

• El síntoma más común de la falta de sueño son los problemas para tomar decisiones. Dedicar parte de las horas de sueño a trabajar en ocasiones no es la mejor opción, ya que se debe descansar las horas necesarias para poder tomar decisiones inteligentes al día siguiente.

• Otro de los síntomas más comunes es la mala memoria. Durante la fase REM del sueño nuestro cerebro procesa toda la información que hemos adquirido durante el día y ayuda a consolidarla.
Por lo tanto sino dormimos bien durante la noche y no llegamos a tener la fase REM la consolidación de la información fallara y no podrá reorganizarse.

Si no tenemos fase REM durante una temporada la memoria tendrá fallos que a la larga notaremos.

Depresión, irritabilidad y poco auto-control. Muchos estudios afirman que la falta de sueño prolongada tiene mucha relación con la posibilidad de padecer depresión. Igual que si no se descansa bien nos sentiremos más irritables.
Un estudio llevado a cabo por la universidad de Pensilvania demostró que dormir 4.5 horas al día durante un semana provoca estrés, enfado, tristeza y agotamiento mental. Estos problemas se solucionan reanudando las horas de sueño.

• La falta de sueño provoca que aumente el apetito, ya que al mantenernos más tiempo despierto, estamos más activos y tendemos a comer más alimentos insanos y con alto porcentaje de calorías por lo tanto habrá también un aumento de peso.

• Al dormir poco aumenta el estrés y al mismo tiempo el estrés hace que tengamos problemas para concentrarnos y poder conciliar el sueño. Esto hará que nuestro día se vea afectado.

• Y por último, problemas de visión. La falta de sueño provoca que nos sintamos cansado y con ello sufrir empañamiento en los ojos, dificultad de concentración y en general una neblina continua.

0 votes
2015-04-14T16:37:09+00:00 Categories: Insomnio|