Trucos para dormir como un bebé

trucos para dormir como un bebe

¡Conoce algunos trucos para dormir como un bebe!

En ocasiones nos cuesta dormir y poder descansar lo que el cuerpo necesita. Solemos pasar por temporadas en las que tenemos problemas para dormir y conciliar el sueño y nos pasamos el día agotados. Es importante crear una rutina diaria. Ir a trabajar, hacer deporte, llevar una dieta equilibrada y por supuesto invertir en las horas de sueño y poder dormir como un bebé.

La mayoría de las veces  no sabemos que llevamos una conducta de sueño equivocada, por eso os damos algunos trucos para  dormir como un bebé:

No consumas bebidas que contengan cafeína antes de dormir. Por ejemplo café, té o bebidas energéticas seis horas antes de dormir.

Evita hacer ejercicio físico antes de dormir, este truco para dormir te acentuara la activación y tendrás un sueño poco reparador, es mejor practicar deporte a primera hora de la mañana o de la tarde.

Evita ingerir grandes cantidades de alimentos antes de dormir, en ese caso deja pasar dos o tres horas antes de irte a dormir. Tampoco te vayas a la cama con hambre, tomarte un vaso de leche antes de irte a dormir te ayudara a conciliar el sueño.

Si te levantas a mitad noche no comas…Si comes acostumbraras al cuerpo a despertarse cada noche porque tiene hambre.

• Crea y acondiciona el dormitorio, recuerda…una temperatura agradable y una luz tenue y por supuesto evita dormir en habitaciones cerca de sitios ruidosos. ¡Crearas un espacio perfecto para dormir!

Consejo: si te despiertas por la noche no mires la hora.

No te vayas a la cama hasta que no tengas sueño.

No utilices la cama para otra actividad que no sea dormir (leer, ver la tele, hablar por teléfono…)

• Establece una rutina antes de acostarte, así tu cuerpo sabrá que es la hora de dormir. Por ejemplo lavarte los dientes, ponerse el pijama, programar el despertador…

• Si a los 30 minutos no te ha dormido levántate y haz algo hasta que te entre otra vez el sueño

• El último truco para dormir como un bebé es crear una rutina de horas, levántate y acuéstate todos los días a la misma hora.

Todos estos consejos y trucos te harán dormir como un bebe y levantarte cada mañana lleno de energía. Para tener aún un mejor descanso no hay nada como tener un colchón que se acople a tus necesidades. En nuestro blog os damos muchos consejos sobre el descanso y los mejores equipos de descanso.

Si quieres conocer nuestros productos Dormitienda entra en la web. Encontrarás los mejores sistemas de descanso colchones, almohadas,canapés…www.dormitienda.com

¿Quieres conocer más a fondo el mundo del descanso? Entra en nuestro blog.

 

0 votes