Tu teléfono móvil, el aliado del insomnio.

/, Dormitienda, Estudios del sueño, Insomnio/Tu teléfono móvil, el aliado del insomnio.

Los últimos estudios publicados por la revista especializada Nature Neuroscience han demostrado que mirar nuestro Smartphone, el whatsaapp, los mails o jugar a nuestra app favorita antes de dormir, puede provocar el tan fastidiado insomnio.

Su uso es frecuente antes de dormir y debes saber que el móvil interfiere con la región del cerebro que nos prepara para el sueño.

El estudio demostró que si utilizamos el teléfono móvil antes de dormir, es sumamente negativo, por un lado, recibimos un exceso de luz, pero lo que más afecta de su uso, es que nuestras emociones se activan y alteran la zona del cerebro en la que comienza el ciclo del sueño.

Cuando estimulamos nuestra actividad cerebral con el entretenimiento visual que nos da el móvil, el mecanismo que nos mantiene despiertos permanece activado.

Nuestro consejo, evita estar con el móvil en la cama, sigue nuestras pautas para dormir mejor y no utilices, por lo menos 15 minutos antes de dormir, las aplicaciones de mensajería, redes sociales o juegos de tu Smartphone,.

Seguro que consigues conciliar el sueño mucho más rápido y evitar pasar una mala noche en compañía de tu insomnio.

 

0 votes