Tumbamos los grandes mitos del descanso en Revista de Sociedad TV.

//Tumbamos los grandes mitos del descanso en Revista de Sociedad TV.

Todos sabemos que el descanso es una parte fundamental de nuestra salud física y mental. A pesar de ello, todavía creemos en muchos mitos y falsedades sobre el sueño. En esta ocasión nuestro compañero Lorenzo Marqués, nos derrumbar todos estos mitos y como siempre nos da sus consejos, para un correcto descanso y bienestar.

Dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir, debemos conocer unos hábitos de descanso y sueño para no romper nuestro reloj biológico, ¿pero que mitos hay referente al sueño y el descanso?, falsas creencias que debemos evitar para tener una vida más saludable

Lorenzo nos desmonta los 10 mitos más importantes como;

“Mientras duermo puedo aprender cosas”. Falso!, mientras dormimos lo que hace el celebro es fijar los aprendido por el día.

“La cama el deporte de las vagos”. Falso!, claro todo en su justa medida. Lorenzo nos cuenta que ya hay algunas empresas que están poniendo zonas de descanso. Debemos descansar las horas necesarias. Y claro está, con un buen sistema de descanso.

“Mira está durmiendo la mona”. Falso!, el alcohol no ayuda a dormir mejor.

“El fin de semana recupero las horas de sueño”. Falso!, lo ideal es tener un equilibrio entre 7 y 9 horas de sueño. Pegarse un maratón de cama no va a recuperar las horas perdidas entre semana.

”Roncar es molesto, pero no perjudicial” Falso!, es molesto y perjudicial. Roncar puede ser causas de enfermedades, es conveniente consultar con el médico y especialista.

“Con la luna llena duermo peor”. Falso!, no está demostrado que la influencia de la luna afecte al sueño.

“A quien madruga Dios le ayuda”. Vamos a darle un no relativo,  sí que es verdad que nuestro reloj biológico está pensado para dormir por la noche, pero es cierto que hay gente que por el día duerme mejor  y es bueno para ellos. Es bueno madrugar pero no para todo el mundo.

“No pasa nada por dormir con la tele encendida”. Falso!.  La luz que emite la tele confunde al cerebro pensando que es de día y confunde al descanso despertándonos continuamente.

“La siesta es una pérdida de tiempo!. Falso!.  Si podemos descansar un poquito, estamos más activos y productivos. Es saludable poder descansar entre 10 y 20 minutos al mediodía

“El niño que se duerme en clase es un holgazán”. Falso!, los niños y adolescentes requieren unos ritmos diferentes a los adultos y es normal que a la primera hora de la mañana tengan más somnolencia.

Ya sabéis, hay veces que los mitos o las frases que van perdurando en el tiempo, no tienen por qué ser verdaderas. Lo que está claro que un buen sistema de descanso nos ayudará a tener un sueño reparador y una mejor calidad de vida para afrontar nuestros propósitos con energía.

¡Feliz descanso!

 

 

 

1 vote
2018-02-28T12:59:04+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|