Un test casero para saber si estamos durmiendo poco

//Un test casero para saber si estamos durmiendo poco
  • test-suenos-despertador-dormir bien

 

Es muy frecuente y a todos nos ha pasado alguna vez, un ataque de sueño repentino a media mañana, en plena clase o en medio de una reunión de trabajo. Nada que no se pueda solucionar con una buena taza de café para seguir adelante con el día. Pero… ¿cómo saber si hay un problema de déficit de sueño de fondo?

Los estudios científicos aseguran que los adultos deberíamos dormir entre siete y ocho horas al día para estar descansados, pero mucha gente no logra acercarse.

Pero ¿Cómo saber si arrastras un déficit de sueño? Y como forma curiosa os recomendamos un test sencillo que cualquiera puede hacer fácilmente en casa y que fue inventado por Nathaniel Kleitman de la universidad de Chicago, conocido como “el padre de la investigación sobre el sueño” y el primero en identificar la fase R.E.M. (Rapid Eye Movement). Kleitman descubrió que hay algunos individuos que pueden arreglárselas perfectamente con menos de 7 horas al día. Pero asegura que la mayoría de las personas no puede.

Qué necesitas: una cuchara y una bandeja de metal

El test trata de una prueba para ayudar a medir la duración del período antes del inicio del sueño.

El test debe hacerse durante las primeras horas de la tarde, con la ayuda de una cuchara y una bandeja de metal, debemos acostarnos en una habitación silenciosa y a oscuras aguantando en la mano una cuchara sobre el borde de la cama y justo debajo, en el suelo, se pone la bandeja de metal. Después, debe mirar el reloj justo antes de cerrar los ojos.

Cuando la persona se queda dormida la cuchara se cae de la manos y golpea la bandeja, creando un ruido que nos despierta. Cuando eso ocurre, se vuelve a ver el reloj para comprobar cuánto tiempo ha pasado.

Según Kleitman, si te quedas dormido antes de cinco minutos después de cerrar los ojos quiere decir que tienes una falta severa de sueño.

Si lo haces dentro de un período de diez minutos, tienes “cierta falta de sueño”.

Y si permaneces despierto durante al menos 15 minutos estás durmiendo lo suficiente.

Obviamente, una versión más sencilla de este test sería poner una alarma a los 15 minutos y comprobar si te quedas dormido antes de que suene.

Esta prueba es una manera sencilla de comprobar cuán cansado estás y, de confirmar que tienes falta de sueño, tomar las medidas necesarias para aumentar tus horas de sueño.

Por qué es importante dormir lo suficiente

El sueño afecta a nuestra memoria y a cómo manejamos nuestras emociones.

Durante la etapa de sueño profundo el cerebro está muy ocupado haciendo tareas como pasar la memoria de corto plazo al almacén de largo plazo. Así, se crea más espacio para la memoria de corto plazo del día siguiente.

Dormir las horas necesarias de sueño es fundamental para todos, recuperar la energía desgastada a lo largo del día y reponerte física y mentalmente después de un día de trabajo o estudio es la función principal de un descanso. No es aconsejable privarse de esa necesidad fundamental durante periodos largos.

Según expertos, el promedio de horas de sueños diarias son 8,2 al día, pero no debemos olvidar que las necesidades de todos no son las mismas. Hay que tener en cuenta y ser conscientes que no todo el mundo necesita dormir las mismas horas. Lo ideal es descansar durmiendo las horas necesarias para cada uno.

Un perfecto descanso ayuda a tomar las decisiones correctas.

 

 

Fte de la noticia estudio;        Redacción BBC Mundo

 

0 votes
2017-10-18T09:23:43+00:00 Categories: Tienda de colchones online - Dormitienda|