Los colchones naturales  Dormitienda se caracterizan por tener tejidos de origen natural en los materiales que los componen. Estos materiales suelen ser de Tencel , Soja, látex, lana o algodón 100% natural, sin de materiales sintéticos. Son hipoalergénicos especialmente recomendados para las pieles más sensibles o con problemas de eccemas e irritaciones continuas , respetando la dermis y la epidermis oxigenándola de forma continua gracias a las características atérmicas de los tejidos superiores. Los tejidos superiores son de tacto extra suave aumentando la sensación de confort y disfrutando del tacto mullido de sus tejidos .Son más respetuosos con el medio ambiente gracias a los tratamientos naturales que aplicamos sin pesticidas.  Calidad y sostenibilidad adaptadas al descanso más exigente. Compra en Dormitienda tienda on line o en nuestras 85 tiendas el colchón más Natural con certificado OEKOTEX , BLUE ANGEL O BIODEGRADABLE. Los colchones naturales son fabricados en España con el más estricto control en todos nuestros tejidos y materiales. Nuestras plantas de fabricación disponen de 20.000m2 de placas solares utilizando energía natural durante todo el año.

Colchón Ecofriendly - Dormitienda

Colchón Ecofriendly muelles ensacados + viscoelástica

El colchón ECOfriendly se compone de varias capas de material reciclado , convirtiéndose así en el colchón de muelles ensacados y viscoelástica más natural de Dormitienda. Reducimos el impacto de la huella CO2 en el medio ambiente. Recogemos las botellas vertidas en el océano y las reciclamos para conseguir fabricar el colchón ECOfriendly. Un sensación unica de descanso gracias a su capa superior de tacto mullido. Ecofriendy es un colchón híbrido que ofrece máximo  confort y adaptabilidad. Con propiedades bactericidas , germicidas y anti ácaros para mantener el sistema de descanso en perfecto estado durante más tiempo. Disfruta del descanso más saludable y respetuoso con el medio ambiente.

28+1 centímetros de grosor

Descubre aquí todos nuestros colchones. Transporte gratuito en la peninsula!!

colchón natural y ecológico Zensitive - Dormitienda

Colchón Zensitive Bio Soja 80K

Descanso firme y transpirable con el colchón Zensitive de muelles ensacados y viscoelástica de  biosoja. El colchón Zensitive colchón con viscosoja es un colchón con tratamientos  naturales . Es ecológico y respetuoso con el medio ambiente, ya que está elaborado con una viscoelástica de biosoja. Este colchón favorecerá tu circulación sanguínea mientras duermes. Es el mejor colchón natural para cuidar de  tu descanso diario gracias a su tacto mullido y la suavidad de su tejido superior. 28 centímetros de grosor.

Descubre aquí todos nuestros colchones.


FAQ’S

¿Es mejor para la piel un colchón natural?

Los colchones naturales suelen ser más recomendables en general para las personas que sufren continuamente de problemas en la piel. En muchas ocasiones un colchón viscoelástico o de muelles ensacados deberían de estar compuestos de materiales y tejidos totalmente transpirables evitando acumulación de calor y exceso de sudoración, este último es una bacteria que puede causar irritaciones y rojeces mientras dormimos. También se recomienda en épocas de verano utilizar sabanas de algodón gracias a su acción atérmica. Por otro lado y como recomendación el colchón mientras descansamos es muy importante, pero un factor a tener muy en cuenta es la de proteger nuestra piel de los radicales libres utilizando cremas protectoras durante el día para evitar cremas por la noche con perfumes que pueden resacar nuestra piel, optando por producto naturales como el aloe vera o la rosa mosqueta que nos ayudaran a establecer el pH de piel. También es importante elegir productos comedogénicos para una óptima absorción e hidratación evitando un exceso de sudoración

¿Qué debería comprar para mi colchón canapé o somier?

La mejor opción para cualquier colchón viscoelástico, muelles ensacados o látex son canapés abatibles o fijos totalmente transpirables gracias la parte superior transpirable. Estos tejidos de malla nos ayudan a facilitar el fuljo de aire entre el colchón y el canapé abatible o fijo evitando exceso de calor, así como evitar las humedades que pueden influir en el hundimiento de algunas partes del colchón, impidiendo que disfrutemos durante más tiempo de nuestro sistema de descanso.
Los canapés abatibles: Aportan transpirabilidad mejorando el confort y la firmeza elegida. Mejoran el espacio optimizando mejor los metros cuadrados de nuestra habitación y aumentando la posibilidad de mantener ordenada nuestra ropa, juguetes o bolsas por cambio de temporada. El canapé abatible es el más vendido de Dormitienda.
Canapés fijos: Los canapés fijos se componen de madera o distintas telas y patitas de madera o hierro, su tela superior es totalmente transpirable gracias al diseño de malla aumentando el flujo de aire. El diseño de los canapés fijos son varios para optimizar el diseño elegido de nuestra habitación, estilos más minimalistas o estilos más clásicos con telas chenilla o polipiel ofrecen un amplio abanico de posibilidades a precios muy económicos.
Somier : El somier también es una buena opción para las camas articuladas . En estos casos no podremos adaptar los colchones de gel ni los de muelles ensacados , pero si los de látex o viscoelástica.

Si compro un colchón natural , ¿Qué almohada me aconsejan?

Las almohadas que más recomendamos para los colchones con tejidos naturales son aquellas que se componen de fibras naturales o látex, incluso la nueva almohada Veira la cual combina fibras naturales con viscoelástica. Nos ayudara a evitar acumulaciones de calor mientras dormimos. La combinación perfecta es buscar ropa de cama que contenga un alto nivel de algodón orgánico, Para ello elegiremos fundas de almohada de este tejido o incluso que contengan Tencel para evitar exceso de sudor. Las almohadas Dormitienda están diseñadas para que nos mantengan la cabeza en la posición correcta independientemente de que la movamos durante las horas de sueño. Debemos de elegir firmezas medias para que los hombros descansen según la complexión de cada uno en el colchón.
Disponemos de Almohadas cervicales, almohadas de fibras , almohadas de látex , almohadas collarín en el caso de que viajes y almohadas de fibra y visco.