¡TODOS LOS COLCHONES A MITAD DE PRECIO!

Financiación 36 meses sin intereses.

NO PAGUES HASTA 2023*

*Financiando la compra con Cetelem entre 6 y 12 meses

0
Inicio » Blog » Descanso en vacaciones » ¿Como afecta el sindrome postvacacional en los niños?

¿El cambio de horarios como afecta a los más pequeños o adolescentes de la casa?

 Es curioso que los cambios de horario afecten más a los niños y adolescentes por su baja capacidad de adaptación. Es lo que llamaríamos síndrome postvacacional. Los cambios de hora de mas luz a menos luz, los horarios de los colegios o actividades deportivas se ven en cierto modo afectadas.

En el caso del verano a la rutina escolar entra en nuestras vidas en los cuales los niños y adolescentes empiezan a madrugar, por lo tanto, la prevención en este sentido es necesaria para una mayor adaptación a la nueva rutina.

El  trastorno postvacacionales pueden provocar insomnio o trastornos del sueño durante 6 o 7 días. Los cambios de horario son los que mas afectan al sueño y a su vez al descanso.

En la mayoría de los casos los niños y adolescentes suelen estar mas irritables y cansados o mostrar problemas de atención en el colegio.

¿Como podemos ayudar a los niños en su adaptación?

¡Debemos empezar poco a poco!

  • Acostarse todos los días 15 o 20 minutos antes de la hora habitual de verano nos ayudara adaptarnos mejor a nuestro nuevo horario. Evitando el cansancio o la atención escolar.
  • Evitar las siestas o dormir en horas lectivas acostumbrando al cuerpo y mente poco a poco.
  • Evitar cenas copiosas o ricas en carbohidratos para mejorar la digestión, de esta forma el sueño es más ligero.
  • Hacer deporte por las mañanas evitando practicarlo por las noches para no activar demasiado el metabolismo.
  • Buscar el lado positivo de la vuelta al cole: las vacaciones son geniales, pero volver a la rutina también tiene su parte positiva. Podrán reencontrarse con sus amigos del cole o conocer nuevos, compartir con ellos horas de juego y aprender un montón de cosas nuevas.
  • Preparar juntos la vuelta al cole: a los niños les hace ilusión comprar el material, la mochila, el estuche y todo lo que estrenarán en el nuevo curso. Hazlo partícipe de los preparativos de la vuelta al cole.

Aproximadamente el síndrome postvacacional afecta al 10% o 15% de los más jóvenes, muchos de los síntomas que nos ayudan a detectarlos son dolores de cabeza, dolores de estómago o físicos.

¿Cuándo debemos cambiarles el colchón a los niños?

Muchos de nuestros hijos tienden a cambiar su complexión en verano y muchos de ellos suelen crecer por ello el cambio de colchón, bases o canapés suelen hacerse en el periodo postvacacional.

Los colchones debemos de cambiarlos según la edad y peso de cada niño o niña, pasando a otro cambio de colchón en la adolescencia adaptándose a su peso y altura. La postura del descanso también cambia con el tiempo, y el colchón debe adaptarse a la nueva complexión del durmiente.

Por ello en Dormitienda fabricamos colchones indicado para edades comprendidas entre los 0 meses y 18 años , pasando a colchones más gruesos y ampliamos a partir de esa edad.

COLCHÓN TECHNOGEL VISCOELÁSTICO