BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Descanso en vacaciones » Cómo dormir bien en las noches de verano , te dejamos algúnos trucos.

Cómo dormir bien en las noches de verano , te dejamos algúnos trucos.

Publicado por Dormitienda
12 de julio de 2021

Cuando llegan los meses de verano y el calor aprieta, parece que necesitamos urgentemente unas vacaciones, ¿verdad?

Podemos pensar que solo el hecho de tener más cerca los esperados días de descanso, nos hacen desearlos todavía más, pero la realidad es que el calor es el gran culpable de que nos sintamos tan agotados.

Cuando la temperatura ambiente supera ciertos grados y se combina con la humedad relativa, el cuerpo necesita más energía para regular nuestra temperatura corporal y si además, el sueño y el descanso nocturno no alcanza una calidad mínima, la sensación de cansancio está asegurada.

Se avecinan varios meses de noches tropicales con temperaturas superiores a los 21 grados, incluso ecuatoriales, por encima de los 25 grados, lo que complica el descanso de cuerpo y mente. Aunque no lo parezca, este calor es el culpable del incremento de enfermedades cardiovasculares, hipertensión y diabetes, el aumento del cortisol y el estrés , incluso nos predispone a sufrir otras enfermedades al debilitar nuestro sistema inmune.

Desde Dormitienda y con nuestro compromiso con la calidad del sueño, queremos lanzar algunos consejos para superar estas noches de verano.

prepara tu hogar para el verano - dormitienda
prepara tu hogar para el verano – dormitienda

Lo primero que deberemos hacer es elegir elColchones adecuado. colchón dormicarbono inapropiado para el verano es aquel que, siendo demasiado blando, hunde nuestro cuerpo y nos rodea de materiales que además estén diseñados para reaccionar a la temperatura corporal. Tumbándonos sobre un colchón de este tipo, que nos puede resultar muy acogedor en invierno, lo que estamos consiguiendo es un efecto de sudoración y calor extremo en los meses de verano. Entramos entonces en un círculo vicioso por el que no dejamos de dar vueltas y movernos, impidiendo que el cuerpo baje su temperatura durante el descanso.

Hoy en día, la tecnología y los materiales de última generación aplicados a los colchón dormicarbonoy demás complementos, son capaces de proporcionarnos una experiencia de descanso mucho más fresca y agradable sin renunciar a un confort excelente.

En lo que se refiere a colchón dormicarbono, los modelos más indicados para superar las altas temperaturas son los que incluyen una capa de gel. Es el caso de nuestro modelo Dyamond Gel, un colchón atérmico y viscoelástico con muy buena calidad y una firmeza media. Este colchón dispone de 2 caras y es totalmente hipoalergénico y ergonómico.

Entre la gama de colchones viscoelásticos, también recomendaríamos para el verano el Colchón Dormisport, con su firmeza alta y su capa de Super Soft que genera la mejor de las acogidas sin efecto termoreactivo.

Loscolchón dormicarbono, son otra tecnología aplicada a los colchones, que por su facilidad de aireación permiten una óptima circulación de aire y ventilación. Entre otros, destacamos el colchón Dormiclassic y como novedad, el colchón Hybrid Nature que comercializamos como novedad este verano 2021 y que gracias a su tejido Strech con algodón orgánico, y sus excelentes calidades interiores lo convierten en la estrella del descanso veraniego.

Y, ¿qué pasa si no quiero cambiar mi colchón?

Si tu colchón es caluroso, pero te encanta como reacciona en invierno, te damos 2 buenas opciones: colocar un topper del modelo Fresh que te proporcionará una sensación de frescor completamente diferente o utilizar una de nuestras fundas de colchón Perfectex, que gracias a la combinación de tecnologías Perlam, Tencel y las microcápsulas Thermic, regula de forma continua la temperatura corporal al tiempo que proporciona un tacto frío muy agradable.

Si lo que necesitas es un consejo mucho más casero, aunque algo menos seguro, toma nota de estos tips para refrescarte en las noches de verano:

-Recuerda utilizar siempre prendas ligeras de algodón. También las sábanas finas de algodón te podrán ayudar.

-Toma una ducha templada antes de acostarte. Ni fría ni caliente para que el cuerpo se adapte a estas noches tropicales.

-Evita el ejercicio las horas previas a tu descanso, así como el consumo de alcohol o alimentos picantes y excitantes.

-Si conectas el aire acondicionado, rebaja en unos grados la temperatura de la estancia, pero sin pasarte. Una vez conciliado el sueño tu cuerpo sufrirá si el aire está demasiado bajo y puede que amanezcas sin voz o con alguna contractura muscular.

-Utiliza un ventilador, a poder ser de techo para un reparto más uniforme de la corriente y haz uso del mando para regular la intensidad y programar su apagado automático. De esta manera conseguirás dormir tranquilo sin tener que preocuparte por el consumo de luz en las noches de más calor.

Recuerda que este verano seguimos atendiéndote en nuestras más de 85 tiendas repartidas por toda España y a través de nuestra web dormitienda.com

¿Cuáles son las ventajas del colchón Ecofriendly?

¿Cómo fabricamos el colchón Ecofriendly? Te contamos cuales son las múltiples ventajas del colchón Ecofriendly  , este colchón innovador nace de años de investigación y desarrollo. Dormitienda empresa que apuesta por una clara fabricación más natural y respetuosa con...

¿Cómo podemos ayudarte a elegir un colchón?

¿Cuáles son las preguntas frecuentes sobre como elegir un colchón? La mayoría de nosotros nos preguntamos cual es el mejor colchón para descansar. Sabemos lo que no queremos, pero nos cuesta decidir cuales son las ventajas de cambiar nuestro colchón. Para ello el...

Colchones a medida y sostenibles fabricados en Dormitienda

25 años años fabricando equipos de descanso En Dormitienda llevamos más de 25 años fabricando colchones a medida, gracias a nuestra tecnología fabricamos colchones según los deseos o necesidades de nuestros clientes. Si necesitas un colchón a medida en Dormitienda te...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Carrito
Aún no agregaste productos.
0