BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Alimentos inductores del sueño » COMO INFLUYE EL OTOÑO EN NUESTRO DESCANSO
Publicado por Dormitienda
29 de septiembre de 2021

Nos despedimos del verano para darle la bienvenida al otoño. ¿Pero como influye el otoño para que sigamos durmiendo bien? Tras muchos meses en los que hemos disfrutado del buen tiempo (aunque este año hemos tenido alguna que otra DANA) ahora nos toca el frio, se acortaran las horas de luz natural y nuestras calles se teñirán de los colores marrones y cobrizos característicos de esta estación con la caída de las hojas de los árboles.

En el equinoccio del otoño la duración del día y de la noche son prácticamente iguales, aunque cabe recordar que el último domingo de octubre habrá que cambiar las horas de nuestros relojes retrasando a las dos de la madrugada cuando sean las tres, esto significa que amanecerá y anochecerá antes.

Bien, pues ahora que ha llegado el otoño debemos prepararnos para ello. Llego el momento de guardar nuestros bañadores y ropa de verano, y sacar nuestra ropa para el frio. Llega ese tiempo en el que no sabemos que ponernos de ropa, porque lo mismo por la mañana hace frio, que por la tarde aun hace algo de calor. Pero, además tenemos que acondicionar nuestro hogar sacando las mantas para nuestros sofás y nuestras colchas, nórdicos, fundas y edredones para nuestra cama. El cambio de ropa es muy cómodo si previamente lo hemos guardado todo bien ordenado en un canapé abatible este nos proporciona un espacio perfecto para volver a guardar nuestra ropa de verano, lo tendremos al alcance en cuestión de segundos.

Si tenemos un colchón de doble cara indicado para el frio y para el calor, ha llegado el momento de darle la vuelta y usar la cara preparada para el frio.Colchones tanto viscoelásticos como decolchón dormicarbono necesitan girarlos cada 3 meses, así como en esta ocasión darles la vuelta en el caso de ser a doble cara una gran ventaja para todos los durmientes que sufren de exceso de calor, frio o exceso de sudor, estos Colchonesestán preparados para para aumentar la resiliencia mientras duermen.

Además de todo este cambio en nuestros armarios y hogares, el cambio de estación nos provoca trastornos a nivel personal, tanto físicos como anímicos debido al cambio de temperatura, la disminución de horas de luz, y la llegada de los temidos virus nos afectan directamente en nuestro carácter y sistema inmunológico. Todo esto nos conlleva más resfriados y mayor cansancio a nivel físico, pero también puede provocarnos tristeza, apatía, o incluso depresión. Dormir y descansar por la noche nos ayudara afrontar el día con mayor entusiasmo y alegría, son muchos los estudios que indican que dormir entre 6 y 8 horas diarias facilita la producción de melanina y serotonina, estas hormonas contrarrestan los efectos del estrés y cansancio ayudándonos a ser más felices y emocionalmente más fuertes.

En otoño es fundamental dormir más y que el descanso sea de calidad, para ello será necesario alargar nuestras horas de sueño y ajustar nuestros descansos. Habrá que dejar atrás nuestra rutina de verano y cambiar nuestros hábitos.

Pero claro, esto no siempre se cumple porque muchas personas no son capaces de adaptarse a la nueva estación, y entonces ocurre lo llamado insomnio otoñal, donde nuestro descanso se ve afectado sobre todo por la bajada de horas de luz natural, temperaturas y cambio de rutinas.

Marcarnos una rutina de deporte, amigos o viajar serán alguna de nuestras grandes motivaciones para disfrutar de todas aquellas ventajas que nos ofrece el otoño. Son muchas las personas que se divierten dando largos paseos y dejando el calor atrás, contemplando el cambio otoñal que nos invade de diferentes colores y ambientes. Deleitarse mirando el mar o la montaña buscando espacios que nos relajen y motiven para dormir las horas necesarias durante la noche.

Si buscáis un buen hotel o hostal para escaparos el fin de semana no olvidéis la importancia de preguntar el grosor del colchón , de que tipos de almohadas disponen si son viscoelásticas , de plumas o fibras naturales adaptandose a nuestra complexión ofreciendonos un descanso reparador , además el edredón de tener propiedades atérmicas para disfrutar de la temperatura optima.

¡Desde Dormitienda queremos desearos un buen comienzo de otoño!

¿Cuáles son las ventajas del colchón Ecofriendly?

¿Cómo fabricamos el colchón Ecofriendly? Te contamos cuales son las múltiples ventajas del colchón Ecofriendly  , este colchón innovador nace de años de investigación y desarrollo. Dormitienda empresa que apuesta por una clara fabricación más natural y respetuosa con...

¿Cómo podemos ayudarte a elegir un colchón?

¿Cuáles son las preguntas frecuentes sobre como elegir un colchón? La mayoría de nosotros nos preguntamos cual es el mejor colchón para descansar. Sabemos lo que no queremos, pero nos cuesta decidir cuales son las ventajas de cambiar nuestro colchón. Para ello el...

Colchones a medida y sostenibles fabricados en Dormitienda

25 años años fabricando equipos de descanso En Dormitienda llevamos más de 25 años fabricando colchones a medida, gracias a nuestra tecnología fabricamos colchones según los deseos o necesidades de nuestros clientes. Si necesitas un colchón a medida en Dormitienda te...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 comentarios

Carrito
Aún no agregaste productos.
0