Blogpilates_dormitienda

¿COMO INFLUYE EL PILATES EN NUESTRO DESCANSO?

Ya sabemos lo importante que es tener un buen descanso para nuestra salud mental. Hoy nos vamos a centrar en una técnica que mejora nuestro descanso y a la vez nuestra salud mental: el pilates.

El pilates es el corrector postural que recomiendan hasta los médicos tanto para rehabilitación como para entrenamientos. Es una técnica que se basa en la concentración, control, precisión, fluidez y respiración. Todas estas técnicas las aplicamos también para mejorar nuestro descanso. El pilates es una alternativa física y mental que tiene que adecuarse a cada persona para así mejorar la coordinación y la flexibilidad. Tenemos que recurrir a un profesional para desarrollarlo de la manera adecuada, la clave del éxito está en la precisión técnica a la hora de realizar los movimientos, por eso el pilates va enfocado a todos los niveles, sexo y edad.

El coronavirus ha entrado en nuestras vidas y con ello nos ha obligado a cambiar nuestros hábitos y rutinas. El teletrabajo ha sido una de las consecuencias que nos ha dejado la pandemia, por lo que el movimiento y la actividad se ven reducido. Pero, recurrir a disciplinas como el pilates nos hará conseguir un equilibrio y evitar enfermedades del corazón, diabetes e hipertensión, etcétera. Por eso se han creado muchísimos canales en la plataforma de YouTube donde con solo un par de clics en nuestros dispositivos electrónicos podríamos hacer pilates desde casa a todos sus niveles, incluso utilizando mobiliario casero para sustituir implementos del Pilates en tiempos de confinamiento donde no teníamos opción de adquirirlos. Cuando se practica pilates se alcanza un gran nivel de relajación, nos evadimos de lo negativo, disminuye la ansiedad y el estrés, y esto favorece nuestro sueño y descanso.

La práctica del pilates libera serotonina y melatonina favoreciendo la conciliación del sueño, pero además la respiración en estos ejercicios favorece la oxigenación eliminando toxinas y desencadenando un sueño reparador.

Para un correcto descanso es recomendable, entre otros factores, una correcta posición al dormir y la elección de un buen colchón. Una mala postura puede llevarnos a tener problemas físicos como contracturas musculares o dolor de espada. Para ello los expertos en descanso nos ayudan a elegir el mejor equipo de descanso para poder completar el pilates con el descanso nocturno. El pilates gana cada día más aficionados y se ha convertido en una da las prácticas deportivas más habituales entre personas de distintas edades y sexo. No solo nos ayuda a mantener la flexibilidad muscular y aumentar la concentración, sino que además para todas aquellas personas que están empezando una dieta les puede ayudar a perder grasa corporal.

Son muchas las razones por las cuales debemos mantener nuestro cuerpo y mente en perfecto estado, el estrés que nos puede llegar a generar ciertas circunstancias del día nos puede afectar en el descanso tanto mental como corporal, por ello es importante elegir un buen colchón, con la firmeza adecuada y tejidos que nos ayuden a sentir un confort único. Para ello se fabrican diferentes modelos de colchones con tejidos, materiales, medidas y sellos que garantizan la calidad del producto.

Por ello es importante leer detenidamente las indicaciones colchón, almohada o canapé que queremos comprar, ya que son entre 8 y 6 horas diarias lo que disfrutamos de un colchón diariamente y solemos cambiarlo antes de los 8 años. Si multiplicamos años por horas nos sorprendería el tiempo que disfrutamos de nuestra cama.

Por lo demás si decides practicar pilates y además completar con un sistema de descanso que se adapte a ti, despídete de las sobrecargas, de los dolores de espalda y de la tensión cervical, ¡¡estarás más positivo y motivado durante el día!!

Se aconseja practicar pilates con la supervisión de un monitor.

Volver a noticias