¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿COMO NOS AFECTA EL CAMBIO DE HORARIO?

Te dejamos algunos consejos para disfrutar de los días más largos

En la madrugada del 26 al 27 de marzo se hizo el cambio de hora, el cambio es una hora menos de sueño y disfrutar mas horas de luz por la tarde. Son muchas las personas con trastornos del sueño que se ven afectadas por este cambio.

La posición respecto al cambio de hora de la sociedad española de sueño es contraria, dormir adecuadamente las horas necesarias y mantener un ritmo regular del ciclo sueño-vigilia es uno de los pilares fundamentales para la salud.

El control del sueño corre a cargo de un reloj interno situado en el cerebro que depende de factores externos como la temperatura y la luz. Esta última tiene una gran importancia en la regularización del reloj interno y en la instauración de un ritmo de sueño ordenado y estable. En este sentido

Según la SES, tanto la oscuridad por la mañana como la luminosidad por la noche que provocan el cambio horario, retrasan el reloj interno produciendo un desajuste en el mismo. De esta manera, las personas tienden a acostarse más tarde por la noche y despertarse más tarde por la mañana. Por lo tanto, se duerme menos tiempo los días laborables y más los festivos. 

Por este motivo la sociedad española aconseja que lo mas conveniente para la salud es que exista un horario sin cambios, y que se mantenga el horario de invierno. Gracias a ello disfrutaríamos de una franja de luz solar en horas laborales y escolares disfrutando de mas a luz a primera hora de la mañana.

En Dormitienda preocupados por nuestros clientes invertimos en investigación y desarrollo junto a la fundación Mónica Duart Garcia colaborando en varias asociaciones para mejor la calidad del sueño y el descanso.

Todos nuestrosColchonesestán diseñados para que nuestros clientes encuentren la mejor posición para dormir entre 6 y 8 horas proporcionando un descanso relajante y regenerando nuestra musculatura. Para ello se tienen en cuenta varios factores, complexión, posturas e incluso alergias a ciertos tejidos. Las medidas de un Colchones así como el grosor de cada uno de ellos también influyen para dormir en la posición correcta durante toda la noche. Por ello nuestro personal experto en equipos de descanso pueden orientar en la compra.

No debemos olvidar que nuestro equipo de descanso debe de complementarse con una almohada que nos ayude a dormir, con ropa de cama adecuada y un canapé o somier.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]