fbpx

blog alergia - dormitienda

Como nos afectan las alergias

La estación más temida para los alérgicos es la primavera, la alergia al polen aumenta cada día y se estima que alrededor de un 30% de la población europea tiene problemas de rinitis y asma aumentando cada año un 10%.

Los alergólogos advierten que hacer un uso indiscriminado de la plantación del plátano de sombra ha causado en muchas ciudades un incremento de las alergias en más de un 30% de las personas si a esto le añadimos la contaminación la cifra se dispara hasta un 40%. Por esto muchas asociaciones aconsejan que no se planten ciertos tipos de árboles en las ciudades. También en la zona del sur las alergias se disparan por los olivos o gramíneas.

Las personas no nacen alérgicas, en su mayoría generan las alergias por exposición continua alérgenos por un continuo contacto. Muchas profesiones se ven afectadas por este tipo de patología la cual se puede controlar gracias a distintos medicamentos que nos ayudaran a contrarrestar los incomodos efectos.

Entre los distintos problemas secundarios existe la fatiga o el cansancio, todo esto es debido al ataque continuo a nuestro sistema inmunológico debilitando nuestras defensas. La falta de sueño por sequedad nasal, tos seca durante los ciclos del sueño generando despertares continuos o el incómodo goteo nasal o lagrimeo puede derivar en cambios de humor o hipersensibilidad.

La asociación de alergias española SEAIC nos aconseja que medidas debemos tomar para reducir los síntomas y ayudar a fortalecer nuestro sistema inmunológico, consiguiendo aumentar nuestra calidad de vida en primavera.

Las asociaciones, así como los sectores sanitarios, nos aconsejan descansar en un ambiente limpio, lavar las sabanas de forma continua, airear el colchón, cambiar las fundas de la almohada incluso tener un purificador de ambiente nos ayudara a mantener la alergia a raya dentro de casa. Los colchones, almohadas, así como los complementos para nuestro sistema de descanso tiene tratamientos bactericidas germicidas y anti-ácaros aportando seguridad para aumentar nuestras horas de sueño descansando en un entorno saludable.

También son muchos los alimentos que nos puede aportar grandes ventajas favoreciendo a nuestro sistema inmunológico, el Omega3, Vitamina C o magnesio entre ellos. Reducir el consumo de carnes rojas, huevos o lácteos nos ayudara a reducir la proporción inmunoglobulinas E fortaleciendo nuestro organismo.

Practicar Yoga nos ayudara a controlar la respiración eliminando el aire viciado y eliminando toxinas de los pulmones. Utilizar difusores con unas gotas de eucalipto aliviaran los síntomas, incluso podemos lavar la ropa o las sanabas de cama con detergente y unas gotas de eucaliptus, seguro que notaras la diferencia.

Puedes consultar en alguna asociación para mantenerte informado.

   https://www.seaic.org/     https://www.aepnaa.org/   https://fenaer.es/

No debemos olvidar que un buen diagnóstico y posterior tratamiento, hacer un seguimiento con nuestro especialista y llevar una alimentación adecuada nos puede ayudar a combatir los efectos secundarios aumentando nuestra calidad de vida.

Volver a noticias