fbpx

Blog plantas - dormitienda

¿Cómo nos influyen las plantas a la hora de dormir?

Dormir en un entorno saludable y agradable es algo importantísimo en nuestro día a día. Descansar en un buen colchón, una almohada que se adapte a todas nuestras posturas mientras dormimos y acompañarlos de una forma estética y saludable con las plantas es algo que mejora nuestra salud notablemente. Muchas personas piensan que dormir con plantas en la habitación no es sano, ya que nos quitan algo de oxígeno a la hora de descansar, pero esta afirmación no es del todo cierta. Hoy en el blog de Dormitienda os explicaremos cuales son las ventajas de dormir con plantas en tu habitación.

Es cierto que las plantas durante la noche consumen oxígeno mientras dormimos. La cantidad de oxígeno que absorbe es menor a la de 0,1% del total de una habitación. Una mascota absorbería más cantidad de oxígeno que nuestra planta y los seres humanos consumimos aproximadamente una cantidad menor del 3% del oxígeno de la habitación, por lo que es matemáticamente imposible quedarnos sin oxígeno mientras dormimos. En el momento en el que algo de luz entra en la habitación, las plantas expulsan todo el oxígeno absorbido durante la noche y comienzan el periodo de fotosíntesis. La ventaja de esto es que mantiene durante parte de la mañana un aire limpio y transpirable, lo que mejora notablemente la salud y el bienestar de las personas. 

Por otro lado, es importante elegir el tipo de planta así como saber las ventajas que tiene dormir con estas. La habitación debe de tener una buena entrada de luz, para que la planta pueda realizar sus periodos. Es recomendable tener una maceta de un tamaño pequeño o mediano, para que ocupe un menor espacio en nuestras habitaciones. También es recomendable que las plantas sean de hojas cortas y estrechas para que de esta forma consuman el menor oxígeno posible. En cuanto a las ventajas que supone dormir con plantas durante el periodo de descanso, destacamos:

  1. Respiraremos un aire limpio y transpirable: Durante el periodo de fotosíntesis realizado por la mañana, las plantas expulsan su oxígeno. De esta forma regeneran el aire de nuestra habitación y convertirán nuestra zona de descanso en un entorno mucho más saludable y beneficioso para nuestros pulmones y cuerpo en general.
  1. Efecto de relajación y decorativo: Estás nos aportarán un efecto de relajación durante la estancia en la habitación. De esta forma reducirá el estrés y cuidará de una forma mayor nuestra salud mental. Además, ejercerá también la función decorativa, ya que estéticamente es perfecto para todas las habitaciones.
  1. Protección del ruido: Algo curioso que aportan las plantas es que en algunas ocasiones nos protegen de ruidos externos. Si vives en el centro de la ciudad o en una zona de mucho tránsito, puedes colocar la planta al lado de la ventana donde entra el ruido y eliminará una gran cantidad de ruido externo, para de esta forma convertir la habitación en un ambiente mucho más cálido y tranquilo.   

En Dormitienda disponemos de varios sistemas de descanso que os ayudarán a dormir en un entorno más saludable y agradable, algo que consideramos muy importante. Nuestro colchón Zensitive Bio Soja 80k es un colchón elaborado con viscoelástica de biosoja que favorece tu circulación sanguínea mientras duermes. También disponemos del colchón Eco-friendly, el colchón Dormicarbono y la almohada visco carbono. Disfruta del descanso más saludable y respetuoso con el medio ambiente de la mano de Dormitienda.

Volver a noticias