¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Consejos sobre el descanso » ¿Como podemos combatir el estrés diario para descansar mejor?

Son muchas las causas que nos pueden generar estrés, cada uno de nosotros nos enfrentamos cada dia a situaciones que nos sobrepasan o que nos generan nerviosismo o preocupación.

¿Estas causas pueden romper nuestros ciclos del sueño generando cansancio y agotamiento?

El concepto distrés es aquel que pasa de estrés a un plano negativo generando problemas psicológicos que deberemos tratar con especialistas en el sueño y descanso. Este tipo de estrés puede generar angustia o aflicción, dos palabras claramente negativas para nuestra salud.

Para ello no solo debemos buscar un especialista que nos ayude, sino que además hay que acompañarlo con un entorno adecuado buscando los colores apropiados para nuestra habitación, música relajante, y un equipo de descanso que nos ayude adoptar la mejor postura en la cama.

Por otro lado, existe el eustrés como estrés positivo por llamarlo de alguna forma, este tipo de estrés suele afectar en caso de exámenes, por acumulación de trabajo, por temas de horarios o viajes. Los síntomas más comunes son dolores de cabeza, dolores musculares o ansiedad.

El eustrés se puede controlar con pequeños ejercicios diarios en caso de ser leve, como ejemplo muchas de las personas que lo sufren optan por la meditación, deportes acuáticos, musicoterapia o disfrutar de las cosas que más nos gustan. Por otro lado, debemos controlar los pensamientos negativos y confiar en ti mismo. Este año ha sido un año especialmente difícil por el Covid 19 y para ello diferentes asociaciones nos ayudan con consejos y terapias a positivizar nuestra mente reforzándola gracias a sus consejos.

El estrés ocasional está detrás del 85% de los casos de insomnio por lo tanto debemos controlar algunas de las pautas de descanso para mejorar el descanso y disminuir el nivel de estrés.

Para ello debemos fijar horarios para ir a la cama donde los adultos debemos descansar entre 7 y 8 horas diarias, los más pequeños entre 9 y 11 horas y los bebes entre 10 y 12 horas diarias.

Relajarnos con música o leer sin pantallas antes de irnos a dormir, ducharnos cuando lleguemos a casa con agua templada, evitar cenas copiosas, evitar luces directas e incluso que nuestra cama este perfectamente hecha, con sabanas limpias, edredones que nos aporten la temperatura perfecta, unColchones que se adate a nuestra complexión y una almohada que nos ayude a mantener la cabeza en la posición correcta.

En Dormitienda buscamos tejidos para evitar la electricidad estática confeccionando los Colchones y almohadas con materiales que nos aporten confort, para ello cada uno de ellos nos ofrecen diferentes ventajas.

ColchonesTejido superior extra suave, aporta un confort único y una alta adaptabilidad gracias a la elasticidad del tejido aumentando la sensación de descanso.

Fibra Infinity Breeze : Una innovadora fibra fresca y suave para los días de verano. Fibra de algodón atérmica. De tacto mullido ofreciendo un descanso superior.

Fibra de algodón 400 gr:  Fibra textil natural que se obtiene de la planta originaria de algodón. Con propiedades atérmicas neutralizando el calor y el frio, generando la temperatura perfecta y evitando exceso de sudor.

1 viscoelástica 80kg:  Material termo-sostenible de alta densidad aportando un descanso completamente reparador. Ayuda a relajar los músculos y a mantener la postura perfecta mientras dormimos.

Elegir un Colchonesapropiado es fundamental para disfrutar durante años de un sueño reparador.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]