fbpx

Blog invidentes-dormitienda

Consejos de descanso para personas invidentes.

Cuando empezamos a descubrir todas las cosas que debemos tener en cuenta para las  personas invidentes, nos damos cuentas que todo es posible para facilitarnos el vivir de una forma tranquila tomando las precauciones necesarias, adaptando la casa para disfrutar del descanso sin tener que preocuparse.  Para ello cuando se diseña una casa debemos tener en cuenta varios factores.

Suelos antideslizantes en toda la casa, tanto en el interior como en el exterior, evitar escalones si disponemos de terraza o pequeñas galerías. Además, las paredes deben de tener diferentes texturas para poder diferenciar cada estancia ubicándose perfectamente en cada momento.  Las ventanas deben ser correderas con los perfiles en el interior del suelo para evitar tropiezos. Las alfombras, plantas, pilares o columnas deben evitarse a toda costa ya que pueden ser motivo de tropiezos continuos, creando inseguridad.

Por otro lado, las personas invidentes pueden ser capaces de detectar colores, en el caso de las decoraciones es importante destacar el color naranja para paredes en la cocina, pintar alguna pared dentro de la ducha, en el caso de la cama elegir un cabecero de color naranja, un canapé de color naranja o rojo, incluso sabanas para el colchón en colores rojizos o anaranjados proporcionara a una persona invidente reconocimiento de cada detalle y seguridad mientras se ducha o descansa. En el caso del colchón debemos aconsejar colchones junto a canapés, con la altura perfecta para que los pies de cada persona toquen perfectamente el suelo, que la sentada tenga la estabilidad necesaria para dar seguridad evitando hundimientos laterales y desestabilizando al durmiente. No hay que olvidar que poner alfombras alrededor de la cama es una mala idea. Las mesitas, así como el resto de la decoración debe de estar completamente pegada a la pared, para convertir el mobiliario en complementos para poder dejar los artículos que nos ayudaran a acostarnos o despertarnos, los relojes con voz, ipad con voz o el ordenador.

Los electrodomésticos funcionan con voz o en otros casos disponen de Braille para hacer una correcta lectura tanto de los pequeños electrodomésticos, así como de los enchufes. Las vitrocerámicas están diseñadas con distintas opciones para poder cocinar con tranquilidad adaptando diferentes alturas a cada uno de los fuegos, no son táctiles y además te ayudan a través de un dispositivo de voz a evitar cualquier peligro. Además, podrán adquirir relojes de pulsera que son capaces de detectar colores, exceso de calor o incluso detectar los distintos utensilios de cocina.

Los colchones que solemos aconsejar son todos aquellos con refuerzo perimetral, firmezas medias y de tacto mullido. Almohadas con firmezas medias que mezclen fibras y viscoelásticas para adaptarse al peso consiguiendo que el cuerpo descanse en su totalidad, buscando un sueño completamente reparador.

Colchón Tribeka , colchón Dormigrafeno o colchón Dormicarbono , así como las personas que les gustan los colchones que evitan el calor prefieren el colchón Dyamond gel.

Volver a noticias