PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la vida útil de un colchón?

Un colchón tiene una duración de 10 años. Pasado este tiempo, Dormitienda recomienda cambiarlo, ya que el colchón mostrará deficiencias que pueden afectar al bienestar de la persona. Aunque existen algunos factores que determinarán si debe cambiarse antes o después de los 10 años. Influye el peso de la persona, así como el uso del mismo. Cuando se le da mucho uso a un colchón, puede ocurrir que antes del periodo de tiempo recomendado (10 años) las propiedades del colchón ya no sean las adecuadas.

¿Los colchones se deforman con el tiempo?

Todos los colchones con el uso diario pierden firmeza y con el paso del tiempo puede que terminen deformándose. Esto es normal y no se considera que sea un problema del producto cuando se trate de una ligera deformación. No obstante, siempre dependerá del uso que se le dé y de los materiales con los que está fabricado.

¿Qué medidas hay que tener en cuenta para el correcto mantenimiento de un colchón?

Hay que seguir las instrucciones de mantenimiento proporcionadas por el fabricante para asegurar un correcto mantenimiento del colchón:

  • Airear el colchón todos los días como mínimo 20 minutos
  • Voltear y girar los colchones cada 3 meses. Los que tienen una cara se giraran igualmente, con el fin de que ambos lados se desgasten por igual
  • Utilizar protector
  • Cada cierto tiempo aspirar suavemente

¿Qué ventajas tiene un colchón de viscoelástica? Y de látex?

Los colchones de viscoelástica suelen tener una mayor firmeza, pero más adaptabilidad y un “efecto memoria” del que carece el látex, que aportará un descanso más flexible y elástico.

¿Los colchones de látex no son transpirables?

Son menos transpirables que otros, pero esto se soluciona con un somier o base de láminas que le otorga al colchón una transpiración adicional.

¿Cuáles son las medidas estandard de un colchón?

Cada fabricante tiene sus medidas. En Dormitienda consideramos medida especial 120x180/190/200, 140x180/190/20, 160x180/190/200, 180x180/190/200 así como 200x180/190/200 y cualquier largo que supere los 200 metros de largo.

¿Se llevan mi colchón viejo?

La retirada en la mayoría de los casos se realiza de forma gratuita, aunque va a depender siempre del tipo de transporte que se haya utilizado. Por eso, te recomendamos que previamente lo confirmes con el Departamento de Atención al cliente llamando al 96 175 1774 o enviando un email a info@dormitienda.com

¿Es necesario darle la vuelta al colchón cada cierto tiempo?

Hay modelos que por su composición, se recomienda darle la vuelta cada 2-3 meses para mantener su durabilidad. Hay otros colchones, que esto no es necesario hacerlo como es el caso de los colchones de una cara que únicamente se tienen que voltear de pies a cabeza y de cabeza y a pies cada 2 – 3 meses.

¿Cómo puedo saber cuál es el colchón ideal para mi?

Siempre va a ir en función del tipo de superficie que le guste, si más firme, más adaptable “blanda”, que se adapte más a tu cuerpo…. En función de una serie de características y premisas por parte del cliente, se le recomendará un colchón u otro.

¿Qué diferencia hay entre un somier y una base tapizada?

La firmeza. La base tapizada tiene una superficie de apoyo totalmente uniforme y proporciona mayor firmeza al colchón. El somier es más flexible.
¿Cuál es el peso máximo que soporta una base tapizada y un somier?

Depende de la medida, por cuerpo aproximadamente 110 kilos.

¿Existe la posibilidad de financiar mi pedido?

Sí. En Dormitienda nos adaptamos a las circunstancias de cada uno, y pensamos que todo el mundo debe tener la posibilidad de poder comprarse un colchón. De ahí, que ofrezcamos una financiación de 12 meses sin intereses.

¿Cuántos años de garantía tienen los productos?

Depende del producto pero oscila entre los 2 como es el caso de los colchones de la gama económica y los 8 años como ocurre con algunos modelos de gama alta como el Zensitive Biosoja.

¿Cómo puedo hacer efectiva una garantía?

Entregando el justificante de compra, albarán o factura a la tienda donde ha realizado el pedido.
Si recibo un producto en malas condiciones, ¿cómo debo proceder?

Debe de ponerse en contacto con la tienda donde ha realizado el pedido o mandar las fotografías del producto al 620142473.

¿Puedo devolver un producto que no me gusta?

Se puede devolver todo salvo, almohadas y ropa de cama que no se puede cambiar ni devolver.

¿Cuánto tiempo tarda un pedido en entregarse?

De 3 a 15 días, dependiendo del producto. Colchones enrollados y paquetería 72 horas.

¿Se puede modificar un pedido cuando ya se ha pagado?

Sí, hay que llamar al Teléfono de Atención al Cliente, 96 175 1774 o mandar un email a info@dormitienda.com

¿Es posible que me suban el pedido a mi casa?

La entrega se realizara en el domicilio facilitado por el comprador, a través de una empresa de mensajería/paquetería (entrega a pie de calle) y/o transporte especializada (con subida a domicilio y montaje si es la opción escogida).

¿Pueden montármelo?

Siempre dependerá de la zona donde se vaya a entregar el pedido. Confirme con el Departamento de Atención al Cliente llamando al 96 175 1774 si en la zona donde se le va a entregar su pedido se realiza de forma gratuita.


Vistos recientemente

No hay productos

Menú