fbpx

fruta - dormitienda

¿Cuál es la importancia de comer fruta por la noche?

La importancia de mantener una dieta regulada en nuestro día a día es muy importante para nuestra salud y la fruta es un alimento indispensable en nuestra alimentación. En España, el consumo de la fruta está un poco por debajo de la media del resto del mundo. Aún así, miles de españoles optan por disfrutar de un plato de frutas a la hora de cenar. Existe mucha controversia de si es bueno cenar fruta realmente o no ya que muchas personas advierten que cenar fruta engorda. Hoy en el blog de Dormitienda vamos a aclarar esta situación y a explicaros los beneficios de cenar fruta para realizar un descanso más gratificante. 

¿Es malo o engorda comer fruta por la noche? Bien, esta es una pregunta que muchos españoles nos hacemos cuando pensamos en cenar algo de fruta. Esta aclaración es totalmente falsa. El adelgazar o engordar no depende de la fruta que ingieras por la noche, sino que entran otros factores como la actividad física que hayamos realizado durante el día y la alimentación. Es más, es recomendable acompañar siempre tu cena con un trozo de fruta o incluso cenar fruta acompañada de un yogurt desnatado. Si que es cierto que la fruta lleva azúcar, aún así su densidad calórica es mucho menor que la de otros productos (700 kcal por cada 100gr ) como por ejemplo todo tipo de bollería.

Una vez aclarado el mito de que comer fruta por la noche es malo, a continuación os vamos a explicar los altos beneficios que tiene comer fruta: 

  • Aportan vitaminas naturales al cuerpo.
  • Están compuestos de agua en su 80-90%, con lo cual nos ayudan a hidratar nuestro cuerpo mejorando el descanso nocturno.
  • Gracias a sus propiedades antioxidantes, nos ayuda a combatir envejecimiento prematuro de la piel.
  • Previene enfermedades como la obesidad y diabetes.
  • Mejora el tránsito intestinal debido a su fibra.
  • Ayuda a mejorar la digestión.

Además de todos los beneficios nombrados anteriormente, también ayuda a realizar un mejor descanso por la noche. Los beneficios nombrados anteriormente sumado a su gran capacidad saciante, son perfectos para poder realizar un descanso más reparador. Pero no solo influye esto a la hora de descansar, desde Dormitienda, os aconsejamos también disponer de un buen colchón viscoelástico acompañado de una almohada de fibra. Si eres deportista y optas por tener una dieta saludable durante la semana, te recomendamos nuestro colchón techno-sport, óptimo para relajar la columna y maximizar la recuperación muscular. Además, este colchón previene lesiones por su poder descontracturante y reactiva la circulación de la sangre durante el descanso. Consulta más información en https://dormitienda.com/p/colchon-tecno-sport.

Volver a noticias