¡REBAJAS! HASTA -60%

Financiación 36 meses sin intereses

0
Inicio » Blog » Curiosidades sobre el sueño » ¿Cuáles son las mejores vitaminas para el verano? ¿Sabías que te pueden ayudar a dormir?

Te damos unos trucos para descansar mejor

Expertos médicos , farmacéuticos o nutricionistas apuntan por una serie de vitaminas que nos ayudan a reforzar nuestro organismo.

Hay diferentes formas de absorber las vitaminas, en el caso de la vitamina D la mejor opción es a través del sol sin exceder más de 15 minutos y sin olvidar la protección solar.

El melón y la sandia

El melón o la sandia son dos frutas que no solo nos ayudan a refrescarnos, sino que, además, son ricos en potasio y nos ayuda a recuperarnos del cansancio. Además, son ricas en vitamina C evitando los excesos de sudor y golpes de calor.

La prestigiosa revista Theranostics ha publicado varios estudios en los cuales se concluye la eficacia de la vitamina C.

El mango y la calabaza

Estos tienen un alto contenido en betacarotenos siendo estos los encargados de generarnos vitamina E protegiéndonos de los rayos solares.

En Concreto el mango también es rico en vitamina C y cuanta con una acción antioxidante. Para ello deberemos conservar esta fruta fuera de la nevera ya que las bajas temperatura deterioran la fruta.

En el caso de la calabaza es fácil de cocinar y podemos disfrutar de ella o bien en una sopa semifrío con trocitos de queso fresco y pimienta o bien al horno como postre. La calabaza refuerza nuestras fuerzas y si eres de los que practican deporte no te olvides que un poco de calabaza tu cuerpo te lo agradece.

Pepino y Tomates

No olvidemos que en verano nos apetecen comidas fresas mayoritariamente. Podemos disfrutar del tomate y el pepino en ensaladas o gazpachos, así como otro tipo de sopas frescas, estas nos ayudaran a hidratarnos y además nos aportar vitaminas antioxidantes.

“No olvidemos que este tipo de comidas nos ayudan a hidratarnos mejor y obtener un descanso de calidad”

Las verduras, así como las frutas de temporada también nos ayudan a mantener nuestro cuerpo en forma, en verano y de forma general las personas practican mas deporte y disfrutan de tiempo libre, mejorando su alimentación y dedicando mas tiempo al aire libre.

“Una da las causas del trastorno del sueño esta relacionada con la mala alimentación”

La vitamina D es necesaria para poder dormir, si por ejemplo a nuestro organismo le falta magnesio se desequilibra la cantidad de vitamina D, así que debemos estar atentos y consumir frutas que nos complementen nuestra dieta.

“Estas son algunas Frutas ricas en magnesio, Aguacate, dátiles, plátanos, las sandias o las papayas son alguna de ellas”

La vitamina D participa en la regeneración de los tejidos y se ha estudiado que su deficiencia puede influir en la apnea del sueño.

Son Muchos los alimentos que nos ayudaran a tener un verano pleno, consumir sardinas ricas en Omega 3 o huevos ricos en vitaminas A y D nos ayudara a mejorar nuestra fuerza muscular, aparte de mejorar la absorción del calcio.

Por ello en Dormitienda aconsejamos un tipo de colchón para cada tipo de personas, influye nuestra complexión, nuestra postura cuando dormimos, así como si dormimos solos o acompañados.

Los colchones tienen una alta durabilidad y el consejo de los expertos es importante a la hora de adquirir un colchón, almohada o un canapé abatible o somier.

“Dormir bien es la mejor meditación”

Dalai Lama

Son muchas los motivos por los que debemos descansar y dormir bien, refuerza nuestro sistema inmunológico, nos ayuda a bajar los niveles de estrés, nos ayuda a desempeñar mejor nuestro trabajo, a pensar con claridad y aumenta nuestros reflejos.

“La felicidad consiste en dormir lo suficiente, solo eso, nada más”

Virginia Woolf

Son muchos los beneficios que nos aporta un buen colchón, algunos de ellos están diseñados para zonas de calor y otros para zonas de frio, algunos colchones de nuestra colección son a doble cara disfrutando del verano y el invierno.

“Durante mis años formativos en el colchón, me entregué a profundas cavilaciones sobre el problema del insomnio. Al comprender que pronto no quedarían ovejas que contar para todos, intento el experimento de contar porciones de oveja en lugar del animal entero”

Groucho Marx

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]