fbpx

red social - dormitienda

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas hasta el momento?

Las redes sociales están en constante evolución, algunas de ellas van desapareciendo y otra van creciendo e incluso reinventándose para ganar seguidores consiguiendo así llegar a más targets de clientes. La revolución de nuevas plataformas y la rapidez de crecimiento de algunas de ellas animan a todos los usuarios hacer crecer sus negocios, aportar crecimientos laborales, amplían amistades, encontrar cualquier tipo de producto o buscar un punto de búsqueda.

Por esto cada red social esta especializada en distintas opciones creando la necesidad al usuario de registrarse para aumentar sus propias opciones.

LinkedIn  Es una de las grandes plataformas para publicar ofertas de trabajo o para encontrar trabajo, donde puedes segmentar que tipo de anuncio necesitas o que tipo de trabajo estas buscando. InfoJobs , Twitter , Randstad  son algunas de ellas que te pueden facilitar no solo encontrar trabajo en tu país sino que además  buscar en otros países oportunidades laborales.

Facebook como líder de mundial no solo se han posicionado como una plataforma para buscar a tus mejores amigos, sino que además es el gran ejemplo de red social, implemento nuevas categorías para posicionarse en catálogos de producto, promociones e incluso hacer sorteos para buscar y canalizar más flujo de gente hacia tu propio negocio o perfil. Más de 2.700 millones usuarios interactúan en Facebook. No obstante, y dentro de su desarrollo de negocio decidieron seguir creciendo con Instagram buscando nuevos perfiles y usurarios más jóvenes y con una visión diferente, mejorando el posicionamiento a nivel mundial. Una plataforma que empezó siendo una herramienta para subir fotos, hoy en día nos permite compartir comentarios, catálogos, stories o transmisiones en vivo. Una revolución de estos últimos años.

TikTOk Una plataforma que surgió en el 2016 y se posiciono como una de las mas importantes en el 2020 . Es una red social en la cual los usuarios comparten tanto videos musicales como humorísticos. El pasado mes de octubre consiguió superar ante otras plataformas a la líder en el mercado FACEBOOK, INSTAGRAM O YOUTUBE en numero de descargas. El crecimiento inmediato y devastador de esta plataforma ha conseguido que se coloque entre las 10 redes sociales más utilizadas hasta el momento. Siendo un claro ejemplo de el funcionamiento y el estudio para conseguir llegar a más usuarios que en otras plataformas no ven su perfil publicado.

Weibo Nació en el 2010 y al igual que TIK TOK se ha empezado a posicionar entre las 10 plataformas más utilizadas en el momento. Esta red social es considerada como el Twitter de china. Weibo ha conseguido millones de usuarios en últimos años, en un país donde el acceso a internet es muy limitado.

Son muchas las plataformas que utilizan los grandes negocios para publicitar y llegar a los usuarios. En Dormitienda canalizamos y publicitamos nuestros colchones, almohadas, canapés, bases y complementos en distintas plataformas. Con ello conseguimos informar y promocionar nuestros productos en cualquier parte del mundo consiguiendo más visibilidad y reconocimiento de una marca posicionada en el sector del descanso.

Volver a noticias