fbpx

Yoga Top Blog - Dormitienda

¿Cuáles son las ventajas de practicar yoga?

La práctica del yoga genera muchísimos beneficios tanto físicos como mentales y emocionales para todos nosotros. Además, el yoga está considerado como una de las disciplinas más completas y beneficiosas que existe ya que ejercitamos todo nuestro cuerpo y mente. Por esta y muchas razones más, hoy en el blog de  Dormitienda os vamos a explicar las ventajas que aporta la práctica diaria del yoga.

Muchísimos estudios afirman que la ejercitación del yoga mejora nuestras capacidades físicas y mentales. El origen de este se encuentra en la India y el significado de la palabra yoga es “unión” y nace con el objetivo de ejercitar y conectar nuestra mente con nuestro cuerpo. Es recomendable practicar este deporte de forma habitual y progresiva para de esta forma poder disfrutar de sus numerosos beneficios que contamos a continuación: 

  1. Mejora nuestra respiración: Una de las mayores ventajas que enseña el yoga es a realizar una correcta respiración. Desde el momento que empezamos a practicar yoga es necesario aprender a respirar adecuadamente mediante ejercicios conocidos como pranayamas, que nos permitirán aumentar la capacidad pulmonar y a su vez controlar mejor la respiración. Cuando respiramos profundamente, nuestro cerebro y otros organismos se oxigenan mucho mejor lo que nos permite llevar una vida mucho más saludable.
  1. Reducción de estrés: Vivimos en una sociedad en la que las personas sufrimos de mucho estrés. En cambio, existen métodos o deportes como el yoga que nos ayudará a reducir el estrés. Según un estudio realizado por Ronald Kessler, el Yoga reduce el estado de ansiedad en el cuerpo de manera similar a como actúa una terapia médica convencional (ansiolíticos), pero en este caso evitando los daños colaterales de estos. Por ello, si estás sufriendo un estado de estrés, desde Dormitienda aconsejamos empezar con la práctica del yoga. 
  1. Aumenta la flexibilidad: La flexibilidad es fundamental para prevenir lesiones entre otras cosas. La práctica del Yoga nos ayudará aumentar nuestra flexibilidad en el cuerpo y a su vez, a medida que aumenta la flexibilidad en nuestro cuerpo, muchos de nuestros dolores musculares desaparecerán. 
  1. Incrementa nuestra autoestima: El Yoga ayuda a mantener una estabilidad emocional ya que una de las filosofías del yoga es centrarse en nuestra mejora personal. Por ello, cuando estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas, muchos profesionales aconsejan empezar con la práctica diaria del yoga.
  1. Mejora la atención: En el yoga se considera muy importante mantener la atención en nuestro cuerpo y nuestra respiración y a su vez permite alcanzar un estado emocional sereno, eliminando el estrés y los nervios, algo que nos ayudará a aumentar nuestro rendimiento escolar. 
  1. Mejora nuestro descanso: Practicar yoga permite desconectar nuestra mente y llegar a un estado de relajación completo, algo que aportará numerosos beneficios a nuestro descanso. Un estudio realizado por Swami Vivekananda, de la fundación para la investigación del yoga, demostró que las personas que practican yoga concilian el sueño antes que los que no lo practican. Además, ya no solo ayuda a conciliar el sueño antes, si no que también ayuda a combatir el insomnio y convierte nuestro descanso en uno de más alta calidad. Por otro lado, desde Dormitienda aconsejamos apoyar a este con un sistema de descanso de alta calidad para que el descanso sea lo más saludable posible. 

Tras haber analizado las multitudes ventajas de practicar yoga, entre otras la mejora de nuestro descanso y el aumento de la calidad de este, desde Dormitienda, si estamos pasando un momento en el que se nos hace complicado conciliar el sueño o no estamos realizando un descanso de alta calidad os aconsejamos comenzar con la práctica de yoga para así descubrir su multitud de beneficios. 

En Dormitienda desarrollamos almohadas que te ayudarán a mantener la postura correcta mientras duermes creando la sinergia perfecta entre yoga y descanso , además desde nuestro departamento de investigación y desarrollo nos adaptamos con nuestra colección de colchones a cualquier tipo de deporte , adquiriendo cada dia mas experiencia postural para mejorar el descanso y la posición mientras dormimos. Para ello adaptándonos a los nuevos tiempos y nuestras nuevas costumbres  lanzamos nuevos colchones viscoelásticos y de muelles ensacados cada año. Facilitamos gracias a sus tejidos y materiales  la adaptación de nuestra musculatura para tonificarla consiguiendo un sueño completamente reparador . En Dormitienda tenemos un departamento de atención al cliente que servirá de ayuda o guía para buscar el colchón , canapé abatible o almohada que cubra las necesidades básicas del descanso.

Volver a noticias