BLACK FRIDAY ¡HASTA -70%!

0
Inicio » Blog » Descanso en vacaciones » ¿De dónde viene la palabra verano?

¿De dónde viene la palabra verano?

Publicado por Dormitienda
13 de junio de 2022

El verano para muchos de nosotros es sinónimo de descanso. Los españoles solemos coger las deseadas vacaciones entre junio y agosto, disfrutando de nuestras maravillosas playas o montañas.

El descanso en estas fechas es una prioridad para la mayoría de nosotros, buscar un buen alojamiento que nos permita dormir nuestras horas, disfrutar de una siesta o simplemente desconectar de la rutina es un pensamiento que fluye en nosotros de forma natural.

La palabra verano proviene del latín verno que significa” primavera o de verano” algunos creen que deriva de ver o veris, en cualquier caso se la llamaba a si a la estación más larga del año , mientras que el invierno era la más corta del año.

El verano o estío es una de la estaciones más templadas o calurosas del año, de ahí que algunos de nuestros escritores como por ejemplo Cervantes hablara de un verano estío “hervir”. Esta estación se caracteriza por tener los días muy largos y las noches muy cortas.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

En la zona intertropical a veces se emplea el vocablo «verano» para referirse a la estación seca, e «invierno» para la estación lluviosa. En estaciones más veraniegas se practican actividades tales como, ir más seguido a la playa, camping en zonas montañosas en el austral ya que cuenta con la mayor cantidad de playas y flora en el continente americano.

En esta estación muchos de nosotros cambiamos nuestros colchones por unos que se adapten más a nuestra temperatura. Algunas de los colchones de Dormitienda nos permiten descansar el colchón de doble cara para disfrutar del verano y el invierno sin que el colchón influya en la temperatura corporal.

Para ello se elegir materiales y tejidos de ultima tecnología sin olvidar los mas tradicionales como el algodón o el lino. La industria colchera ha conseguido cubrir durante años las necesidades de los clientes, muchos de ellos sufren de diferentes patologías que los obliga a elegir sistemas de descanso que se adapten a ellos.

Camas articuladas con motor que nos ayudan a descansar en la postura deseada, leer o simplemente disfrutar de un programa de televisión en la postura correcta. Las camas articuladas disponen de un mando a distancia con 5 posiciones, En Dormitienda fabricamos las camas con motores silenciosos. Se aconsejan colchones de látex o viscoelástico.

Los colchones con tecnología de gel, grafeno o carbono complementados con independencia de lechos mantienen una temperatura constante sin exceder el frio ni el calor. Estos colchones son los más vendidos gracias a confort que ofrecen a todos nuestros clientes y la durabilidad en sus tejidos.

En época de primavera y verano solemos comprar para nuestras casas de verano colchones como el techno gel o Dormicarbono.

También se suelen vender para a todas aquellas personas que sufren de cambios de temperatura corporal por diferentes razones.

No hay que olvidar que el verano empieza el 21 de junio a las 5:32 y durará hasta el dia 22 de septiembre.

¿Que gran invento es el helado!!

El helado no tiene edad y podemos disfrutar de una variedad de sabores que nunca dejan de sorprendernos El helado no tiene edad, gusta tanto a niños y a jóvenes como a no tan jóvenes. La variedad de sabores es incalculable. Hay helados para todos los gustos y de todas...

Calidades de los colchones que debemos elegir para nuestras segundas viviendas

¿Qué colchones elegimos para segundas viviendas? Empiezan las vacaciones estivales, esos días de sol y playa, paseos al atardecer, comer y beber sin preocuparse por la línea, disfrutar con la familia y los amigos, solo volver al apartamento o casa para dormir… En...

¿Cuáles son las mejores vitaminas para el verano? ¿Sabías que te pueden ayudar a dormir?

Te damos unos trucos para descansar mejor Expertos médicos , farmacéuticos o nutricionistas apuntan por una serie de vitaminas que nos ayudan a reforzar nuestro organismo. Hay diferentes formas de absorber las vitaminas, en el caso de la vitamina D la mejor opción es...

Publicaciones relacionadas

Trucos para dormir en verano

Trucos para dormir en verano

Trucos que te ayudarán a llevar mejor las altas temperaturas Las calurosas noches de verano suponen todo un reto a la hora de conciliar el sueño. Empiezas a dar vueltas en la cama, abres las ventanas con la esperanza de que se cuele una brisa de aire que te dé...

leer más

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Carrito
Aún no agregaste productos.
0