¡REBAJAS! HASTA -60%

¡Despierta que empiezan!

0
Inicio » Blog » Descanso en vacaciones » ¿De dónde viene la palabra verano?

El verano para muchos de nosotros es sinónimo de descanso. Los españoles solemos coger las deseadas vacaciones entre junio y agosto, disfrutando de nuestras maravillosas playas o montañas.

El descanso en estas fechas es una prioridad para la mayoría de nosotros, buscar un buen alojamiento que nos permita dormir nuestras horas, disfrutar de una siesta o simplemente desconectar de la rutina es un pensamiento que fluye en nosotros de forma natural.

La palabra verano proviene del latín verno que significa” primavera o de verano” algunos creen que deriva de ver o veris, en cualquier caso se la llamaba a si a la estación más larga del año , mientras que el invierno era la más corta del año.

El verano o estío es una de la estaciones más templadas o calurosas del año, de ahí que algunos de nuestros escritores como por ejemplo Cervantes hablara de un verano estío “hervir”. Esta estación se caracteriza por tener los días muy largos y las noches muy cortas.

En diversas culturas, las estaciones comienzan en diferentes fechas, basadas en fenómenos astronómicos o meteorológicos. Sin embargo, cuando el verano ocurre en el hemisferio sur es invierno en el hemisferio norte. Según se observe, el verano puede ser boreal, cuando ocurre en el hemisferio norte, o austral, cuando ocurre en el hemisferio sur.

Sin embargo, a veces, el verano se define como la totalidad de los meses de diciembre, enero y febrero en el hemisferio sur y como la totalidad de los meses de junio, julio y agosto en el hemisferio norte.

En la zona intertropical a veces se emplea el vocablo «verano» para referirse a la estación seca, e «invierno» para la estación lluviosa. En estaciones más veraniegas se practican actividades tales como, ir más seguido a la playa, camping en zonas montañosas en el austral ya que cuenta con la mayor cantidad de playas y flora en el continente americano.

En esta estación muchos de nosotros cambiamos nuestros colchones por unos que se adapten más a nuestra temperatura. Algunas de los colchones de Dormitienda nos permiten descansar el colchón de doble cara para disfrutar del verano y el invierno sin que el colchón influya en la temperatura corporal.

Para ello se elegir materiales y tejidos de ultima tecnología sin olvidar los mas tradicionales como el algodón o el lino. La industria colchera ha conseguido cubrir durante años las necesidades de los clientes, muchos de ellos sufren de diferentes patologías que los obliga a elegir sistemas de descanso que se adapten a ellos.

Camas articuladas con motor que nos ayudan a descansar en la postura deseada, leer o simplemente disfrutar de un programa de televisión en la postura correcta. Las camas articuladas disponen de un mando a distancia con 5 posiciones, En Dormitienda fabricamos las camas con motores silenciosos. Se aconsejan colchones de látex o viscoelástico.

Los colchones con tecnología de gel, grafeno o carbono complementados con independencia de lechos mantienen una temperatura constante sin exceder el frio ni el calor. Estos colchones son los más vendidos gracias a confort que ofrecen a todos nuestros clientes y la durabilidad en sus tejidos.

En época de primavera y verano solemos comprar para nuestras casas de verano colchones como el techno gel o Dormicarbono.

También se suelen vender para a todas aquellas personas que sufren de cambios de temperatura corporal por diferentes razones.

No hay que olvidar que el verano empieza el 21 de junio a las 5:32 y durará hasta el dia 22 de septiembre.

[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]